Virus informático

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIRUS INFORMATICO
Definición
Es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o conocimiento del usuario, pueden destruir de manera intencionadalos datos almacenados en un ordenador y también existen otros mas inofensivos que se caracterizan por ser molestosos.

Ciclo de vida
El ciclo de vida de un virus comienza cuando es creado ytermina cuando es completamente erradicado.

Creación

Replicación

Activación

Descubrimiento

Asimilación

Erradicación

Clasificación
Varían según su función ola manera en que este seejecuta en nuestra computadora alterando la actividad de la misma.

Troyano : consiste en robar información o alterar el sistema de hardware o en un caso extremo permite que un usuario externo puedacontrolar el equipo. Gusano : tiene la propiedad de duplicarse así mismo Bombas Lógicas: son programas que se activan al producirse un acontecimiento determinada.

Hoax: no son virus ni tienen lacapacidad de reproducirse por si solos. Son mensajes de contenido falso que incitan al usuario a hacer copias y enviarla a sus contactos.

Joke: no son virus, pero son molestos

Spyware: del tipotroyano y no causan daños graves al sistema. Registran las actividades en línea del usuario del ordenador en el que están accediendo por ejemplo ha datos personales.

Spam: son fastidiosos y tienden allenar su buzón de correo-e con material no solicitado y de hecho son controlados por su navegador.

Virus Residente: se oculta en la memoria RAM de un ordenador y qe afecta los programas y ficheroscuando son puestos en funcionamiento.

Virus Encriptados: consisten en esconderse cuando no actúan para que no los detecte el antivirus . Solo pueden ser descubiertos cuando se ejecutan.

VirusBoot: corrompen el sistema de arranque del disco duro e impiden su puesta en funcionamiento.

Virus De Acción Directa: infectan nuestras computadoras cuando es ejecuto enseguida.

Virus Sobre...
tracking img