Virus informatco causas y concecuencias

Páginas: 16 (3906 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Virus informático causas y efectos.

Bibliografía

* http://www.microsoft.com/es-xl/security/pc-security/virus-whatis.aspx

* http://www.tiposde.org/informatica/19-tipos-de-virus-informaticos/

* http://seguridad.cudi.edu.mx/files/virinfo011.pdf

* « VIRUS y otros software maliciosos en sistemas informáticos»
Julio de 2003
Alicante - España
Autor
Eduardo Jorge Gil* Título Métodos de detección de Virus informáticos
Autor TheWizard - thewizard@deepzone.org
Fecha publicación 09-07-1999
Última revisión 09-07-1999
Editado por DeepZone Digital Security Editions www.deepzone.org
CopyRight This is a document of DeepZone Digital Security. The Copyright
Copyright (C) 1999 DeepZoneDigital Security.

¿Qué es un virus informático?
Los virus informáticos son pequeños programas diseñados para propagarse de una computadora a otra e interferir con el funcionamiento de las mismas.
Un virus podría dañar o borrar los datos de su computadora, utilizar su programa de correo electrónico para transmitirse a otros equipos o incluso borrar todo su disco duro.
Los virus informáticos sepropagan a menudo a través de documentos adjuntos en mensajes de correo electrónico o de mensajería instantánea. Por esta razón, es fundamental que nunca abra los documentos adjuntos de su correo electrónico a menos que sepa quién los ha enviado y que los esté esperando.
Los virus pueden ser disfrazados como documentos adjuntos de imágenes divertidas, tarjetas de felicitación o archivos de audioy vídeo.
Los virus informáticos también se propagan a través de las descargas de Internet, y pueden estar ocultos en software ilícitos u otros archivos o programas que usted podría descargar.
Para evitar los virus informáticos, es esencial que mantenga su computadora actualizada con las últimas herramientas y antivirus actualizadas, , se mantenga informado sobre las amenazas más recientes ,ejecute su computadora como usuario estándar (no como administrador) , y que siga algunas reglas básicas cuando navegue por Internet, descargue archivos y abra documentos adjuntos.
Una vez que un virus se instala en su computadora, su tipo o el método que utilizó para llegar hasta allí no es tan importante como eliminarlo y prevenir una mayor propagación.

De acuerdo a los daños que causan en lascomputadoras, existen los siguientes tipos de virus:
Worm o gusano informático: es un malware que reside en la memoria de la computadora y se caracteriza  por duplicarse en ella, sin la asistencia de un usuario. Este tipo de virus consumen banda ancha o memoria del sistema en gran medida.
Caballo de Troya: este  virus se esconde en un programa legítimo que, al ejecutarlo, comienza a dañar lacomputadora. Este tipo de virus afecta a la seguridad de la PC, dejándola indefensa y también capta datos que envía a otros sitios, como por ejemplo contraseñas.
Bombas lógicas o de tiempo: se activan tras un hecho puntual, como por ejemplo con la combinación de ciertas teclas o bien en una fecha específica. Si este hecho no se da, el virus permanecerá oculto.
Hoax: carecen de la posibilidad dereproducirse por sí mismos y no son verdaderos virus. Son mensajes cuyo contenido no es cierto y que incentivan a los usuarios a que los reenvíen a sus contactos. El objetivo de estos falsos virus es que se sobrecargue el flujo de información mediante el e-mail y las redes. Aquellos e-mails que hablan sobre la existencia de nuevos virus o la desaparición de alguna persona suelen pertenecer a este tipode mensajes.
De enlace: estos virus cambian las direcciones con las que se accede a los archivos de la computadora por aquella en la que residen. Lo que ocasionan es la imposibilidad de ubicar los archivos almacenados.
De sobreescritura: este tipo de virus genera la pérdida del contenido de los archivos a los que ataca. Esto lo logra sobreescribiendo su interior.
Residente: este virus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • causas y concecuencias
  • causas y concecuencias del caudismo
  • Causas Y Concecuencias Del Movimiento Hippie
  • causa y concecuencias de la gran colonbia
  • Causas y concecuencias revolucioon mexicana
  • Revolución Industrial Causas Y Concecuencias
  • El Incario Causas Y Concecuencias De Su Expansion
  • Causas y Concecuencias Del Acoso Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS