Virus informatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIRUS INFORMATICO
Un virus informático es un malware, que principalmente tiene como objetivo alterar el funcionamiento correcto de una computadora, ya sea volviéndola más lenta, bloqueando programas y archivos e inclusive borrando algunos archivos y/o carpetas, sin el conocimiento del usuario.
Los virus informáticos al igual que los virus humanos pueden propagarse en gran medida: algunosvirus solo causan efectos ligeramente molestos mientras que otros pueden dañar tu hardware, software o archivos.
Casi todos los virus se unen a un fichero ejecutable, lo que significa que el virus puede estar en tu ordenador pero no puede infectarlo a menos que ejecutes ciertas acciones en la computadora o abras el programa infectado. Es importante observar que un virus no puede continuar supropagación sin la acción humana, (por ejemplo ejecutando un programa infectado).
Los virus tienen ciertas características comunes, por ejemplo: Son muy pequeños (en muy pocas líneas contienen instrucciones, parámetros, contadores de tiempo o del número de copia, mensajes, etc.). Casi nunca incluyen el nombre del autor, ni el registro o Copyright, ni la fecha. Se reproducen a si mismos en algunos casosy toman el control o modifican otros programas. Pueden tomar el control de la computadora y realizar su acción maligna en el momento menos pensado. Generalmente se pueden encontrar alojados en los disquetes y en el disco duro de cualquier computadora, que no cuenten con medidas de seguridad.
En algunas ocasiones pudiera ser que en nuestra computadora tengamos miles de virus sin darnos cuenta, espor eso que debemos estar enterados de los medios de infección para proteger a nuestro equipo de computo al momento de interactuar con ellos.
MEDIOS DE INFECCION
Por lo general una de las actividades que más realizamos al utilizar una computadora es la transferencia de información y datos de una computadora a otra, yobviamente es necesario el empleo de unidades o dispositivos que nos permitan realizar esta tarea, como por ejemplo:
UNIDADES DE DISCO EXTRAIBLE
Las unidades de disco son muy útiles al momento de guardar información de forma externa para poderla instalar o ejecutar en otras computadoras de manera temporal o permanente, sin embargo es precisamente es este proceso cuando los virus aprovechan parainstalarse en cada una de las computadoras que estén en contacto con los archivos infectados que pudiera tener la unidad de disco extraíble. Algunas de la unidades de disco extraíble son los discos de 3.5’’, CD-ROM, JAZZ y ZIP.
REDES DE COMPUTADORAS
Una red de computadoras se forma cuando varias computadoras están conectadas físicamente, esta conexión se aprovecha para poder compartir diversosarchivos e información que generalmente se encuentra en una computadora principal llamada servidor o también se pueden transferir la información entre ellas mismas.
La infección de un virus se puede llevar a cabo mediante estas redes ya que al transferirse archivos entre las computadoras pudiera encontrarse oculto un virus entre los archivo enviados, provocando que la computadora destino se infecte yasí sucesivamente si no se detecta y elimina el virus a tiempo.

INTERNET
El internet es muy conocido como la red de redes, ya que una red pequeña a su vez se va conectando con una red más gran y así sucesivamente hasta llegar a formar una súper red a escala mundial, es precisamente por esto que es el medio más susceptible para la propagación de un virus.
Uno de los factores más importantespara la propagación de virus por internet, es la gran cantidad de usuarios y la facilidad con la que acezan a los diversos servicios que ofrece internet, mediante los cuales se pueden descargar virus fácilmente, por ejemplo:
WWW (páginas web): es un sistema de documentos de hipertexto enlazados y accesibles a través de internet, con el cual un usuario puede visualizar sitios web que pueden...
tracking img