Virus informatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA COMPUTADORA

Precursores y aportaciones

Maquinas para calcular

Los primeros vestigios de cálculo, se remontan a 3000 A.C... Los babilonios que habitaron en la antigua Mesopotamia empleaban unas pequeñas bolas hechas de semilla o pequeñas piedras, a manera de cuencas agrupadas en carriles de caña.

Posteriormente en el año 1800 A.C un matemático babilónico invento losalgoritmos que permitieron resolver problemas de cálculo numérico. Algoritmos es un conjunto ordenado de operaciones propias de un cálculo.

Abaco

Los chinos desarrollaron el Abaco, con este realizaban cálculos rápidos y complejos. Este instrumento tenía un marco de madera y cables horizontales con bolas agujeradas que corrían de izquierda a derecha.

En el siglo xvll John napier, matemáticoescoses famoso por su invención de los logaritmos (unas funciones matemáticas que permiten convertir las multiplicaciones en sumas y las divisiones en restas) invento un dispositivo de palillos con números impresos que, merced a un ingenioso y complicado mecanismo, le permitía realizar operaciones de multiplicación y división. En 1642 el físico y matemático francés blaise pascal invento el primercalculador matemático. A los 18 años de edad, deseando reducir el trabajo de calculo de su padre funcionario de impuestos fabrico un dispositivo de ocho ruedas dentadas en el que cada una Asia avanzar un paso al siguiente al completaba una vuelta. Estaban marcadas con números del 0 al 9 y avía dos para los decimales, con lo que podían manejar números entre 000000,01 y 999999,99. Giraban medianteuna manivela con la que para sumar o restar avía que darle el numero de vuelta correspondientes en un sentido o en otro.

Treinta años después el filosofo y matemático alemán Leibniz invento una maquina que podía multiplicar, dividir y obtener raíces cuadradas en sistema binario. A los 26 años aprendió matemáticas de manera autodidactica y procedió inventar el cálculo infinitesimal, honor quecomparte con Newton.

En 1801 el francés Joseph Marie Jacquard utilizaba un mecanismo de tarjetas perforas para controlar el dibujo formados por los hilos de las telas confeccionas por una maquina de tejer. Estas plantillas o moldes metálicos perforados permitían programar las puntas del tejido logrando obtener una diversidad de tramas y figuras.

En 1879 a los 19 años de edad Herman hollerithfue contratado como asistente en las oficinas del censo estadounidense desarrollo un sistema de computo mediante tarjetas perforadas en las que los agujeros representaban el sexo, la edad, la raza, etc. Gracias ala maquina de hollerith el censo de 1890 se realizo en dos años y medio, cinco menos que el censo de 1880.

Hollerith dejolas oficinas del censo en 1896 para fundar su propiacompañía: la tabulating machine company. En 1900 había desarrollado una maquina que podía clasificar 300 tarjetas por minuto (en ves de las 80 cuando el censo), una perforadora de tarjetas y una maquina de computo semi automática. En 1924 hollerith fusiono su compañía con otras dos para formar internacional business machines mundial mente conosida como IBM.

CALCULADORA DIGITAL

A comienzos de losaños 30, John vicent atanasofft, un estadounidense adoctorado en física teórica, ijo de un ingeniero eléctrico emigrado de Bulgaria y de una maestra de escuela, se encontró con que los problemas que tenia que resolver requerían una excesiva cantidad de cálculo. Aficionado a la electrónica y conocedor de la maquina de pascal y las teorías de babbage, empezó a considerar la posibilidad de construir uncalculador digital. Desio que la maquina debía operar en sistema binario y hacer los cálculos de modo distinto como lo realizaban las calculadoras mecánicas.

Con 650 dólares donados por el consejo de investigación del estado de iowa, contrato la cooperación de clifford berry, estudiante de ingeniería, y los materiales para un modelo experimental. Posterior mente recibió otras donaciones...
tracking img