Virus informatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virus de sector de arranque

El término Boot o Boot Sector representa lo que también se denomina "sector de arranque". Se trata de una sección muy importante en un disco (disquete o disco duro),en la cual se guarda la información sobre las características de ese disco, además de incluir un programa que permite arrancar el computador con ese disco, determinando previamente si existe sistemaoperativo en el mismo.
Este tipo de virus de Boot, no afectan a los archivos por lo que el contenido del disco no estará en peligro a no ser que se intente arrancar el computador con ese disco. Siesto ocurre, el virus realizará la infección siguiendo una serie de pasos habituales.

Virus de Programas o Archivos

Este tipo de virus se encarga de infectar programas o archivos ejecutables(archivos con extensiones EXE o COM). Al realizar la ejecución de uno de estos programas, de forma directa o indirecta, el virus se activa produciendo los efectos dañinos que le caractericen en cadacaso. La mayoría de los virus existentes son de este tipo, pudiéndose clasificar cada uno de ellos en función de su modo de actuación.

Virus Residentes:

Cuando se ponen en marcha, la primeraacción que realizan consiste en comprobar si se cumplen todas las condiciones para atacar (fecha, hora,... etc.). De no ser así, se colocan en una zona de la memoria principal, esperando que se ejecutealgún programa. Si en alguna de las operaciones que realiza el sistema operativo se trabajase con un archivo ejecutable (programa) no infectado el virus lo infectará. Para ello, el virus se añadiráal programa que infecta, añadiendo su código al propio código del archivo ejecutable (programa).
Virus de Acción Directa:

En el momento de su ejecución, el virus trata de replicarse a sí mismo.Esto implica que creará copias de sí mismo. Cumpliéndose unas determinadas condiciones, propias en cada caso, se activará pasando a realizar infecciones dentro del directorio o carpeta en el que nos...
tracking img