Virus informatico

Páginas: 10 (2365 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2011
Universidad José Faustino Sánchez Carrión

Proyecto de investigación

Julio del 2011

1. Título: La intrusión de virus informáticos por carencia de antivirus, firewall inactivos y desactualizaciones de sistemas operativos.
2. Planteamiento del problema
2.1. Enunciado del problema
En un mundo caracterizado por cambios rápidos en la tecnología los problemas originados porlos virus han aumentado en los últimos años, por lo que el problema de seguridad se ha vuelto crítico. Los virus informáticos actuales se diseñan para extenderse por las computadoras antes de causar el daño.
Los autores de un virus cuentan con varias estrategias para escapar de los programas antivirus y propagar sus creaciones con más eficacia. Los llamados virus polimórficosefectúan variaciones en las copias de sí mismos para evitar su detección por los programas de rastreo. Los virus sigilosos se ocultan del sistema operativo cuando éste comprueba el lugar en que reside el virus, simulando los resultados que proporcionaría un sistema no infectado. Los virus llamados infectores rápidos no sólo infectan los programas que se ejecutan sino también los que simplemente se abren.Esto hace que la ejecución de programas de rastreo antivírico en un ordenador infectado por este tipo de virus pueda llevar a la infección de todos los programas del ordenador. Los virus llamados infectores lentos infectan los archivos sólo cuando se modifican, por lo que los programas de comprobación de suma interpretan que el cambio de suma es legítimo. Los llamados infectores escasos sóloinfectan en algunas ocasiones: por ejemplo, pueden infectar un programa de cada 10 que se ejecutan. Esta estrategia hace más difícil detectar el virus.


2.2. Formulación del problema
2.1.1Pregunta general
¿Qué determina la intrusión de un virus informático?
2.1.2Pregunta específica
¿Cómo afectan los virus informáticos en la actualidad?

3. Objetivos de la investigación3.1. Objetivo General
1. Describir cómo afectan los virus informáticos a las computadoras en la actualidad.

3.2. Objetivo Específico
1. Definir que son los virus de computadora.
2. Determinar las características de los virus de computadora.
3. Determinar los efectos de los virus de computadora.

4. Justificación & Delimitación
La justificación de nuestro trabajoes el objetivo de describir el tema y tener conocimientos sobre cómo afectan los virus a las computadoras.
Vamos a investigar sobre cada uno de ellos y según a ello lo vamos a clasificar según a sus efectos que realizan cada uno de ellos. A si pues la justificación de nuestro trabajo se va a basar sobre los conocimientos de los virus y a si pues tener muchos conocimientos sobre ellos.Limitaciones
Este trabajo de investigación está realizado para describir cómo afectan los virus informáticos en la actualidad (2010-2011).
Una de las mayores fuentes de contagio de virus informáticos hoy en día es la internet ya que circunscribe a todas las personas conectadas a la red mundial por tal motivo la investigación es ilimitada.

5. Tipo de investigación
La presente investigación será decarácter particularmente descriptivo, debido a que su propósito es determinar cómo afectan los virus informáticos.

6. Marco de referencia
6.1. Marco filosófico antropológico
La tecnología es cada vez más parte de nuestra vida cotidiana y por ello las personas perciben cada vez más amenazas a sus equipos y datos.
Una de las fuentes más terroríficas son los virusinformáticos. Los virus más benévolos son capaces de dejar sin trabajar durante horas e incluso días enteros a numerosas personas, y en los casos más dramáticos, dejar sin información a cientos de empresas y corporaciones, al entrar en acción su fatal programación. Como moderna plaga que azota a todas las computadoras, dado su comportamiento son llamados virus informáticos.
La denominación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un virus informático
  • Virus informaticos
  • Virus informaticos
  • Virus informáticos
  • virus informaticos
  • Virus Informatico
  • Virus De Informaticos
  • Los virus informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS