Virus informatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
11
VIRUS INFORMATICO
[Escribir el subtítulo del documento]
Guadalupe Carrazco

INDICE
* Introduccion
* Virus Informático
* Virus informáticos y sistemas operativos
1. MS Windows
* Características
* Métodos de programación
* Métodos de propagación
* Métodos de protección y tipos
1. Activos
2. Pasivos
* Que son los antivirus
*Dedicados a la delincuencia cibernética
1. Hacker
2. Samurái
3. Phreaker
4. Wannabe
5. Lammer o script kiddies
6. newbie

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como objetivo mostrar como atacan los virus a las computadoras y como afectan a las empresas como se puede combatir y prevenir ante los virus con soluciones conocidas como son los antivirus.
Debemossaber que los virus están en constante evolución como los virus que afectan a los humanos cada vez son más fuertes y mas invulnerables a los ataques de los antivirus y afectan a empresarios de una manera muy grande, los creadores de dicho virus son los hackers ya que ellos manipulan donde deben atacar sus programas ya que estos son solo programas que atacan el sistema.
Las computadoras presentanvarios síntomas después de que son infectadas como que son lentas o manejan mensajes de burla hacia el usuario e inutiliza el sistema ya sea de una manera parcial o totalmente.
Aquí se presentaran datos de este tipo y algunas soluciones para ellos así como algunas estrategias de detección para proteger su computadora.

VIRUS INFORMATICOS
Un virus informático es un malware (Código maligno) quetiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.Los Malware suelen ser representados por símbolo de peligro.

Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes enlos sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.
El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado deejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.

VIRUS INFORMÁTICOS Y SISTEMAS OPERATIVOS
Los virus informáticos afectan en mayor omenor medida a casi todos los sistemas más conocidos y usados en la actualidad.
Cabe aclarar que un virus informático mayoritariamente atacará sólo el sistema operativo para el que fue desarrollado, aunque ha habido algunos casos de virus multiplataforma.
MS-Windows
Las mayores incidencias se dan en el sistema operativo Windows debido, entre otras causas, a:
* Su gran popularidad, como sistemaoperativo, entre los ordenadores personales, PC. Se estima que, en 2007, un 90% de ellos usaba Windows. Esta popularidad basada en la facilidad de uso sin conocimiento previo alguno, motiva a los creadores de software malicioso a desarrollar nuevos virus; y así, al atacar sus puntos débiles, aumentar el impacto que generan.
* Falta de seguridad en esta plataforma (situación a la que...
tracking img