Virus informaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL DEL PERU”

INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO
“MANUEL ANTONIO HIERRO POZO”

TEMA : VIRUS ANTIVIRUS.

MODULO : DISEÑO Y CONSTRUCCION DE SOFTWARE.

UNIDAD DIDACTICA : AUDITORIA DE SISTEMAS Y SEGURIDAD INFORMATICA.

DOCENTE : JENNIFER PILLACA DE LA CRUZ.

ALUMNO : JADDERSAAVEDRA CHAVEZ
OLIVER TORRE ANAYA.
LILIANA QUISPE LOZANO
OSCAR MEDINA YARANGA.

AYACUCHO – PERU 2010

INTRODUCCION
Actualmente los virus informáticos se han incrementado notablemente; desde la primera aparición su crecimiento ha sido sorprendente. En la actualidad se crean cinco virus diarios aproximadamente, los virus no solamente copiansus códigos en forma parcial a otros programas sino que además lo hacen en áreas importantes de un sistema (sector de arranque, tabla de partición, entre otros).
Un virus no necesariamente tiene que auto reproducirse, pues basta con que se instale en memoria y desde allí ataque a un determinado tipo de archivo o áreas del sistema y lo infecte. Con Internet se hace más fácil tenerel total control de los virus informáticos, lo que resulta perjudicial a todos los usuarios.
El crecimiento veloz de los virus, hace necesario un rápido tratamiento usando las técnicas de prevención, detección y eliminación de virus informáticos, teniéndose que llevar a cabo de forma rápida y eficiente.
Como causa de éste crecimiento innumerable de los virusinformáticos, aparece, paradójicamente la solución, mediante las actualizaciones de los antivirus.

HISTORIA DE LOS VIRUS EN EL PERU
En 1986 se detectan los primeros virus informáticos en el Perú: Stoned, Bouncing Ball y Brain.
Al igual que la corriente búlgara, en 1991 apareció en el Perú el primer virus local, autodenominado Mensaje y que no era otra cosa que una simple mutación del virusJerusalem-B y al que su autor le agregó una ventana con su nombre y número telefónico. Los virus con apellidos como Espejo, Martínez y Aguilar fueron variantes del Jerusalem-B y prácticamente se difundieron en el ámbito nacional.  
Continuando con la lógica del tedio, en 1993 empezaron a crearse y diseminarse especies nacionales, como los virus Katia, Rogue o F03241 y los polimórficos Rogue II y PleaseWait (que formateaba el disco duro). La creación de los virus locales ocurre en cualquier país y el Perú no podía ser la excepción.
[pic]
VIRUS INFORMÁTICOS
Los virus informáticos son programas que utilizan técnicas sofisticadas, diseñados por expertos programadores, los cuales tienen la capacidad de reproducirse por sí mismos, unirse a otros programas, ejecutando acciones no solicitadas por elusuario, la mayoría de estas acciones son hechas con mala intención.
Un virus tiene la capacidad de dañar información, modificar los archivos y hasta borrar la información un disco duro, dependiendo de su programador o creador.
En la actualidad los virus informáticos no solo afectan a los archivos ejecutables de extensión .EXE y .COM, sino también a los procesadores de texto, como losdocumentos de Word y hojas de cálculo como Excel, esta nueva técnica de elaboración de virus informático se llama Macro Virus.
¿POR QUÉ LLAMARLOS VIRUS?
La gran similitud entre el funcionamiento de los virus computacionales y los virus biológicos, propició que a estos pequeños programas se les denominara virus.
Los virus en informática son similares a los que atacan el organismo de los seres humanos. Esdecir son "organismos" generalmente capaces de auto reproducirse, y cuyo objetivo es destruir o molestar el "huésped".
Al igual que los virus orgánicos, los virus en informática deben ser eliminados antes de que causen la "muerte" del huésped.
Provocan desde la pérdida de datos o archivos en los medios de almacenamiento de información (diskette, disco duro, cinta), hasta daños al sistema y,...
tracking img