Virus informaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio sobre virus informáticos
QUÉ NO ES UN VIRUS?.
Existen algunos programas que, sin llegar a ser virus, ocasionan problemas al usuario. Estos no-virus carecen de por lo menos una de las tres características identificatorias de un virus (dañino, autorreproductor y subrepticio). Veamos un ejemplo de estos no - virus: "Hace algunos años, la red de I. B. M., encargada de conectar más de 130países, fue virtualmente paralizada por haberse saturado con un correo electrónico que contenía un mensaje de salutación navideña que, una vez leído por el destinatario, se enviaba a sí mismo a cada integrante de las listas de distribución de correo del usuario. Al cabo de un tiempo, fueron tantos los mensajes que esperaban ser leídos por sus destinatarios que el tráfico se volvió demasiado alto, loque ocasionó la caída de la red".
FALSA ALARMA.
Algunas veces tenemos problemas con nuestro hardware o software y, luego de una serie de verificaciones, llegamos a la conclusión de que se trata de un virus, pero nos encontramos con una FALSA ALARMA luego de correr nuestro programa antivirus.
Desafortunadamente no hay una regla estricta por la cual guiarse, pero contestarse las siguientespreguntas puede ser de ayuda:
* ¿Es sólo un archivo el que reporta la falsa alarma (o quizás varios, pero copias del mismo)?.
* ¿Solamente un producto antivirus reporta la alarma? (Otros productos dicen que el sistema está limpio).
* ¿Se indica una falsa alarma después de correr múltiples productos, pero no después de bootear, sin ejecutar ningún programa?.
Si al menos una denuestras respuestas fue afirmativa, es muy factible que efectivamente se trate de una falsa alarma.
PROGRAMAS CORRUPTOS.
A veces algunos archivos son accidentalmente dañados, quizás por problemas de hardware. Esto quiere decir que no siempre que encontremos daños en archivos deberemos estar seguros de estar infectados.
8. ¿QUÉ ES UN ANTIVIRUS?.
No para toda enfermedad existe cura, como tampoco existe unaforma de erradicar todos y cada uno de los virus existentes.
Es importante aclarar que todo antivirus es un programa y que, como todo programa, sólo funcionará correctamente si es adecuado y está bien configurado. Además, un antivirus es una herramienta para el usuario y no sólo no será eficaz para el 100% de los casos, sino que nunca será una protección total ni definitiva .
La función de unprograma antivirus es detectar, de alguna manera, la presencia o el accionar de un virus informático en una computadora. Este es el aspecto más importante de un antivirus, independientemente de las prestaciones adicionales que pueda ofrecer, puesto que el hecho de detectar la posible presencia de un virus informático, detener el trabajo y tomar las medidas necesarias, es suficiente para acotar unbuen porcentaje de los daños posibles. Adicionalmente, un antivirus puede dar la opción de erradicar un virus informático de una entidad infectada.
DETECCIÓN Y PREVENCIÓN.
Debido a que los virus informáticos son cada vez más sofisticados, hoy en día es difícil sospechar su presencia a través de síntomas como la pérdida de performance. De todas maneras la siguiente es una lista de síntomas quepueden observarse en una computadora de la que se sospeche esté infectada por alguno de los virus más comunes:
* Operaciones de procesamiento más lentas.
* Los programas tardan más tiempo en cargarse.
* Los programas comienzan a acceder por momentos a las disqueteras y/o al disco rígido.
* Disminución no justificada del espacio disponible en el disco rígido y de la memoriaRAM disponible, en forma constante o repentina.
* Aparición de programas residentes en memoria desconocidos.
ALGUNOS ANTIVIRUS.
* DR. SOLOMON'S ANTIVIRUS TOOLKIT.
* NORTON ANTIVIRUS.
* VIRUSSCAN.
Este antivirus de McAfee Associates es uno de los más famosos. Trabaja por el sistema de scanning descripto anteriormente, y es el mejor en su estilo.
Para escanear, hace uso de dos técnicas...
tracking img