Virus informaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virus informáticos al descubierto

Virus

Email

Internet

Sistemas móviles

Seguridad

Referencia

Virus informáticos al descubierto

Copyright © 2001 by Sophos Plc Reservados todos los derechos. Ninguna parte de esta publicación, incluido el diseño de la cubierta, puede ser reproducida, almacenada o transmitida de ninguna forma, ni por ningún medio, sea éste electrónico,químico, mecánico, eletro-óptico, grabación, fotocopia o cualquier otro, sin la previa autorización escrita por parte del propietario. Cada nombre es marca registrada de su propietario a menos que se especifique lo contrario. Sophos es marca registrada de Sophos Plc. Editado y diseñado por Paul Oldfield. Traducido por Javier Acebes. Suegerencias: enquiries@sophos.com Sitio Web: www.sophos.com Contenido
Virus, ¿y qué? 5 Virus, troyanos y gusanos 7 Bromas de virus 23

Virus

Email

Internet

Sistemas móviles

Virus “Top 10” 27 Email 33 Internet 39
Referencia Seguridad

Móviles y ordenadores de mano 47 Decálogo de seguridad antivirus 55 Enlaces de interés 59 Glosario 61 Índice 69

Contenido

3

Virus, ¿y qué?
Virus, hackers, crackers, delitos informáticos. Son noticia cadadía y, como reclaman los medios, suponen millones. Pero ¿cuál es la verdadera importancia de los virus y otras amenazas del ciberespacio? ¿Cuál es el daño real?
Para hacerte una idea, intenta imaginar lo que podría pasar en tu oficina o en tu casa. Imagina que tu programa antivirus no se ha actualizado desde hace meses. Y, cuando se hace, descubres que todas tus hojas de cálculo de contabilidadtienen un virus que cambia números al azar. Por supuesto, tienes copias de seguridad. Pero, claro, has estado guardando archivos infectados durante meses. ¿Con qué cuentas te quedarás? Ahora imagínate que ha aparecido un nuevo virus de email. Tu compañía recibe tantos email que decides cerrar por completo su entrada … y pierdes un pedido urgente de tu mejor cliente. Suponte que estás en casapreparando la recta final ese Master tan importante. Ya casi has terminado tu tesis cuando

Virus

Email

Internet

Sistemas móviles

Seguridad

Referencia

Virus, ¿y qué? 5

Virus

Email

Internet

Sistemas móviles

Seguridad

Referencia

alguien instala un nuevo juego e infecta tu ordenador. El virus borra por completo el contenido del disco duro … incluyendo todo tutrabajo. Imagina que un amigo te envía unos archivos que encontró en Internet. Cuando los abres, se ejecuta un virus que envía ciertos documentos confidenciales de tu empresa a todas las personas de tu libro de direcciones … incluyendo la competencia. Finalmente, imagina que envías un informe con un virus a algunos de tus clientes. ¿Seguirán confiando en tu forma de hacer negocios? Todos estosejemplos son verídicos. Todos se podrían haber evitado tomando unas medidas muy elementales y, en su mayoría, gratuitas. En esta guía se enumeran los riesgos y se ofrecen soluciones.

Virus, ¿y qué? 6

Virus, troyanos y gusanos
A mediados de los ‘80, Basit y Amjad Alvi de Lahore, de Pakistán, descubrieron que la gente pirateaba sus programas. Ellos respondieron escribiendo el primer virusinformático, un programa que se copiaría a sí mismo y un mensaje de copyright en cada copia de un disquete que sus clientes hicieran. A partir de esta simple idea surgió una nueva contracultura. Hoy nuevos virus se extienden por todo el planeta en horas y las amenazas víricas son noticia. Pese a la fascinación que generan, la gente no está bien informada. Siga leyendo para ver cómo se transmiten los virus ycómo protegerse.

Virus

Email

Internet

Sistemas móviles

Seguridad

Referencia

Virus, troyanos y gusanos 7

¿Qué es un virus?
Virus Email

Un virus informático es un programa con la capacidad de transmitirse entre ordenadores y redes, generalmente sin el conocimiento de los usuarios.
Los virus pueden tener indeseables efectos secundarios. Desde molestar con absurdos...
tracking img