Virus informaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Actualmente existe un peligro latente en todas y en cada una de las computadoras que existen en el mundo se trata de programas saboteadores de datos mejor conocidos como VIRUS.
Muchas veces somos infectados por los virus por falta de conocimiento lo que hace que estos se expandan.
Los Virus Informáticos son aquellos programas que se esconden en los dispositivos de almacenamiento ysi en estos se encuentran otros programas o datos, son contaminados en ese momento por aquellos.
La creación de nuevos virus es un problema creciente, como sus homólogos biológicos, dado el crecimiento exponencial parecido al de una colonia de bacterias sin enemigos naturales, los virus no tienen otro enemigo que no sean los Programas Antivirus; los virus se producen en una cantidad exorbitantetodo los días.
Los programas antivirus crecen con una curva mucho más suavizada. Es decir, lo que se observa es que los diferentes programas de antivirus se van quedando rezagados con respecto a los virus informáticos.
En esta monografía les mostraremos, lo que es la información más importante sobre este nuevo mundo de los virus informáticos, el cual es de sumo interés para todos los usuarios deun sistema de cómputo.
Revisaremos desde conceptos básicos como lo son su definición, historia, clasificación, etc. Hasta como es que se propagan estos, su detección cuando ya están presentes y las formas de protección que existen actualmente para este problema, es decir el Software Antivirus. Ya que actualmente es muy importante estar informado de estas medidas de protección para evitar quenuestro equipo sufra de un contagio tal vez irremediable.

CAPITULO I
¿QUÉ ES UN VIRUS INFORMÁTICO?
1.1. CONCEPTO DE VIRUS
Los virus son programas informáticos capaces de multiplicarse mediante la infección de otros programas , e intentan permanecer ocultos en el sistema hasta darse a conocer. Pueden introducirse en los ordenadores de formas muy diversas, produciendo efectos molestos,nocivos e incluso destructivos e irreparables.
Un virus tiene como característica más importante la capacidad de copiarse a sí mismo en soportes diferentes al que se encontraba originalmente, y por supuesto hacerlo con el mayor sigilo posible y de forma transparente al usuario; a este proceso de autoréplica se le conoce como infección.
Un virus también puede modificar el código original delprograma o soporte objeto de la infección, para poder activarse durante la ejecución de dicho código; al mismo tiempo, una vez activado, el virus suele quedar residente en memoria para poder infectar así de forma transparente al usuario.
El nombre de virus se debe a su parecido con los virus biológicos, pues se introducen en el ordenador (cuerpo humano), infectan los programas y ficheros (las células)y se reproducen, propagando la infección por el propio sistema, y contagiando a otros sistemas que tengan contacto con el original.

1.2. HISTORIA DE LOS VIRUS
Fred Cohen creó los primeros virus como modelos experimentales para sustentar su tesis de doctorado en Ingeniería Eléctrica. En su estudio definía como virus informático a: "todo programa capaz de infectar otros programas,modificándolos para incluirse dentro de los mismos". Cohen presentó sus resultados en un seminario de seguridad el 10 de noviembre de 1983.
Otros orígenes de los virus informáticos podrían situarse hace medio siglo, cuando Jonh Von Neumann, por primera vez publico el concepto de programas autorreplicantes en un ensayo titulado: "Theory and Organization of Complicates Automata"(Teoría y Organización deAutómatas Complicados). En aquella época era impensable generar un programa autorreplicante, y con Von Neumann se sentaron las bases técnicas de su desarrollo mediante la creación del concepto de "programa almacenado", que posibilitaba que programas y datos se almacenasen conjuntamente en memoria, y que ese código fuera alterado.
Una década más tarde, en los laboratorios Bell, tres personas...
tracking img