Virus informaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ que son los virus informaticos?
Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus,habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque tambiénexisten otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.

¿En que año y quien invento el primer virus?
Para solucionar este inconveniente, Skrenta creó “Elk Cloner”, el primer virusinformático del mundo. De esa forma, podría cultivar su especial forma de humor con sus amigos, sin tocar directamente sus discos. El programa fue escrito en una computadora Apple II, y funcionabaautocopiandose a disquetes sin la autorización del usuario. Al cabo de poco tiempo, Skrenta había contagiado la mayoría de las computadoras de sus amigos en lo que pasaría convertirse en el primer virusinformático de la historia.
Creado en 1982, “Elk Cloner” fue el primer virus del mundo, y su autoría corresponde a Rich Skrenta, quien en ese entonces era un muchacho de sólo 14 años de edad. El virusfue escrito para las máquinas Apple II, que al infectarse mostraban el siguiente mensaje en pantalla por cada cincuenta veces que se encendiese la computadora

¿ que caracteristas tienen el virusbombas del tiempo?
Son programas ocultos en la memoria del sistema o en los discos, en los archivos ejecutables con extensión .COM o .EXE. Espera una fecha u hora determinada para realizar lainfección. Se activan cundo se ejecuta el programa.
Se denominan así a los virus que ejecutan su acción dañina como si fuesen una bomba. Esto significa que se activan segundos después de verse el sistemainfectado o después de un cierto tiempo (bombas de tiempo) o al comprobarse cierto tipo de condición lógica del equipo. (bombas lógicas).
Ejemplos de bombas de tiempo son los virus que se activan en...
tracking img