Virus informaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5821 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Sub-Tema: Pág.
Introducción……………………………………………………………………………………………………………………………….2
¿Que es un Virus Informático?...………………………………………………………………………………………………..3
Orígenes de los virus informáticos...…………………………………………………………………………………………..3
Tipos de Virus Informáticos………………………………………………………………………………………………………..5
Característicasgenerales de lo Virus Informáticos..……………………………………………………………….…..6
Clasificación de los Virus Informáticos….……………………………………………………………………………………..7
Proceso de Infección…….……………………………………………………………………………………………………………..10
¿Qué son los Virus, Gusanos y Troyanos?....………………………………………………………………………………..12
¿Cómo se transmiten los Gusanos y los Virus?......………………………………………………………………………13
Recomendaciones paraevitar los Virus………………………………………………………………………………………..14
Posibles Situaciones cuando tenemos la visita de virus en nuestro ordenador….………………………..16
Características Básicas de un Antivirus…………………………………………………………………………………………17
¿Cómo detectar la presencia de un Virus?......................................................................................18Antivirus……………………………………………………………………………………………………………………………………….18
Principales Funciones y Componentes de un Antivirus…………………………………………………………………19
Los 10 virus más famosos de la historia……………………………………………………………………………………....20
Los virus informáticos más peligrosos de la historia……………………………………………………………………..22
Conclusión……………………………………………………………………………………………………………………………………24
Web grafía……………………………………………………………………………………………………………………………………24

Introducción

Este pequeño proyecto de Investigación que le presentamos a Continuación tratasobre el interesante y amplio tema de los Virus Informáticos. Se trataran varios sub-temas entre los k podemos mencionar los orígenes, los tipos de virus, sus características, clasificación, los virus más famosos de la historia, entre otros. Nuestro grupo espera que éste trabajo sea de su agrado y que le sirva de ayuda, gracias...
¿Que es un Virus Informático?
Un virus informático es un programa decomputadora, tal y como podría ser un procesador de textos, una hoja de cálculo o un juego; siendo todos estos típicos programas que casi todo el mundo tiene instalados en sus computadoras.
El virus informático ocupa poco espacio en el disco de la computadora; tengamos presente que su tamaño es vital para poder pasar desapercibido y no ser detectado si no hasta después que todo este infectado,lo que pudiera general el borrado general del disco duro, de archivos, sin olvidar todo el daño que ha estado causando durante su estadía en nuestro computador; por que tiene por característica auto replicarse y ejecutarse sin conocimiento del usuario, lo que quiere decir que infecta a los archivos haciendo copias de si mismo. Se podría decir que los virus informáticos son una especie de burlatecnológica.
Orígenes de los virus informáticos.
En el año 1955, el matemático húngaro von Neumann escribió el libro The Computer and the Brain, una de sus más brillantes aportaciones a la teoría de los ordenadores. En esta obra contempla la posibilidad de crear un autómata capaz de autorreproducirse.
Posteriormente, Douglas Mcllroy desarrollo un programa llamado Darwin, en el cuál, cada jugadorpresenta cierto número de programas en lenguaje ensamblador conocidos como organismos, que conviven en la memoria del ordenador con los organismos de los demás participantes. Los programas de cada jugador tratan de aniquilar a los organismos oponentes, ganando el juego el participante que conserve más organismos al acabar el tiempo de combate.
Por otro lado, John F. Scotch diseño un programaexperimental llamado Worn, con la intención de obtener el máximo potencial de una red de miniordenadores.
El origen de la difusión del fenómeno vírico es, probablemente, una serie de artículos publicados en 1984 por A. Dewdney en la revista Scientific American. En estos artículos Dewdney desarrolla un juego de...
tracking img