Virus Informaticos

Páginas: 20 (4939 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Introducción

En la actualidad es difícil poder mantener una computadora libre de virus informáticos sin la presencia de un antivirus efectivo, esto debido al crecimiento que ha tenido el uso de internet como un medio de comunicación y de transmisión de información en forma de datos, al ser accesible para una gran cantidad de usuarios, existen múltiples posibilidades de que uno de estos seproponga desarrollar un programa que afecte el funcionamiento normal de una computadora, lo que nos obliga a preguntarnos, ¿Qué tipo de programa sería este?, por lo que comenzaremos por definir:

¿Qué es un Virus informático?

Un virus informático es un pequeño programa escrito intencionalmente por algún usuario con el fin de instalarse en la computadora de cualquier usuario sin el conocimiento oel permiso de este, que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de esta.

Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.

Los virus informáticostienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil

El funcionamientode un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo,infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.

Una vez que sabemos que es un virus informático y como es que funciona de manera general decimos entonces que es un programa parásito porque el programa ataca a los archivos o alsector de "arranque" y se replica a sí mismo para continuar su propagación. Algunos se limitan solamente a replicarse, mientras que otros pueden producir serios daños que pueden afectar a los sistemas. No obstante, absolutamente todos cumplen el mismo objetivo: "propagarse"

Para poder continuar entendiendo acerca del funcionamiento de estos programas malintencionados debemos saber cuál es elorigen de estos, debemos abundar para poder comprender porque es que existen, cuando en esencia las máquinas y los usuarios deberían de mantener una relación amistosa en la cual se pueda utilizar como una herramienta que nos ayude a desempeñar nuestras diferentes actividades.

BREVE HISTORIA DE LOS VIRUS INFORMÁTICOS

Existen muchos autores que se mantienen en continua discusión acerca delverdadero origen de los virus informáticos hay quienes aseguran que el primer virus informático fue uno que ataco a una maquina IBM Serie 360 y fue llamado Creeper, creado en 1972 por Robert Thomas Morris.

Este programa emitía periódicamente en la pantalla el mensaje: “I'm a creeper... catch me if you can!” (¡Soy una enredadera... agárrame si puedes!). Para eliminar este problema se creó el primerprograma antivirus denominado Reaper (cortadora), aunque en esos tiempos aún no se manejaban los conceptos de virus y de antivirus por lo que fueron considerados como un programa y un contraprograma.

El termino de virus informático no se utilizo sino hasta el año de 1985 cuando, Históricamente los virus informáticos fueron descubiertos por la prensa el 12 de Octubre de ese año, con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un virus informático
  • Virus informaticos
  • Virus informaticos
  • Virus informáticos
  • virus informaticos
  • Virus Informatico
  • Virus De Informaticos
  • Los virus informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS