VIRUS INFORMATICOS

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
¿QUE ES UN VIRUS INFORMATICO?
Un virus informático es un programa o software que se auto ejecuta y se propaga insertando copias de sí mismo en otro programa o documento.
Un virus informático se adjunta a un programa o archivo de forma que pueda propagarse, infectando los ordenadores a medida que viaja de un ordenador a otro.
Como los virus humanos, los virus de ordenador pueden propagarse engran medida: algunos virus solo causan efectos ligeramente molestos mientras que otros pueden dañar tu hardware, software o archivos.
 La gente contribuye a la propagación de los virus, muchas veces sin saberlo, al compartir archivos infectados o al enviar e-mails con virus como archivo adjunto en el email.
Los virus son uno de los varios tipos de Malware o software malévolo.
Debido aInternet, hoy en día son más comunes los gusanos que los virus. Los programas antivirus, diseñados originalmente para proteger los ordenadores contra virus, se han ampliado para cubrir gusanos y otras amenazas tales como el spyware.


¿COMO SE AFECTA UNA COMPUTADORA?

Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o elconocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando,de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución.



Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.
¿COMO SE ELIMINA UN VIRUS?
1- Inicia el Internet Explorer. Haz clic en "Herramientas" en la barra de herramientas y después en "Opciones de Internet". En la pestaña de"General", dale al botón de "Eliminar" en la sección de "Exploración". Haz clic en "Eliminar archivos", "Eliminar cookies", "Eliminar historial" y "Eliminar formularios". Con esto borrarás todos los ficheros temporales de internet que pueden contener virus.
2- Haz clic con el botón derecho en "Mi PC" y después haz clic en "Propiedades". En la pestaña de "Restaurar el sistema", marca la casilla de"Desactivar restaurar sistema". Haz clic en "Aplicar" y después en "Aceptar". Muchos virus copian archivos en tu carpeta de "Restaurar sistema". Si desactivas la opción de restaurar sistema, el virus no podrá reinstalarse cuando reinicies el ordenador.
3- Haz clic en el botón de "Inicio" y después en "Ejecutar". Teclea "winmsd" (sin las comillas) en el campo "Abrir" y pulsa "Aceptar". Expande el"Software Environment" eligiendo el signo de suma (+) contiguo. Haz clic en "Programas de inicio".
4- Compara los programas que aparecen en tus "Programas de inicio" con una lista de software acreditado, software malicioso y virus, que puedes encontrar en línea (ver Recursos). Si encuentras algún virus en tus "Programas de inicio", ejecuta un programa de detección de virus en línea como el Trend MicroHousecall o el Panda ActiveScan (ver Recursos).
5- Elimina el virus manualmente si la búsqueda de virus no funciona y el virus empieza por "HKLM\" en tus programas de inicio. Para ello, ves a "Inicio", después "Ejecutar" y teclea "regedit" (sin comillas). Busca el virus en el registro de Windows, selecciónalo y elimínalo.
¿QUE PREVENCIONES DEBEMOS TOMAR?
Realizar periódicas copias de seguridadde nuestros datos.
Evitar descargar archivos de lugares no conocidos.
No aceptar software no original o pre-instalado sin el soporte original.
Proteger los discos contra escritura, especialmente los de sistema.
Analizar todos los nuevos discos que introduzcamos en nuestro sistema con un antivirus, incluso los discos vacíos (pues pueden contener virus en su sector de arranque).
Analizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un virus informático
  • Virus informaticos
  • Virus informaticos
  • Virus informáticos
  • virus informaticos
  • Virus Informatico
  • Virus De Informaticos
  • Los virus informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS