Virus Informaticos

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
Virus y antivirus computacionales.
Este es un tema abordado en los diferentes medios de información, ya que a diario surgen nuevos virus informáticos, ello exige que los usuarios de computadorastengamos conocimiento acerca de ellos, así como de los medios existentes para estar prevenidos y eliminarlos, solo así se pueden evitar contratiempos y sorpresas.

Virus informáticos: Son programashabitualmente ocultos dentro de otro programa, correo electrónico, páginas web. Se ejecutan automáticamente, haciendo copias de sí mismo, Generando un efecto de propagación exponencial, que conlleva laalteración el funcionamiento del equipo infectado.

Un virus es un programa que al adherirse a un archivo ejecutable, es capaz de realizar acciones sin el consentimiento del usuario, puedereproducirse, auto ejecutarse, ocultarse, infectar otros tipos de archivos, encriptarse, cambiar de forma (polimórficos), residir en memoria, etc.

Los virus informáticos se clasifican de acuerdo a la formaen que actúan.

Caballos de Troya. Se introducen al sistema bajo una apariencia diferente a la de su objetivo final, ejemplo de virus: Happy99.

Bombas de tiempo. Permanecen ocultos en la memoriao en ciertas áreas de los discos, esperando una fecha y hora determinada para actuar dañando la computadora.

Gusanos. Son programas que se reproducen a sí mismos, se trasladan a través de las redespor las áreas de la memoria de la computadora. Borran los datos de las áreas de memoria que ocupan y producen fallas en los programas que se están ejecutando y pérdida de datos.

Mutantes opolimórficos. Se ocultan engañando a los antivirus para dificultar su localización. Cambian su código utilizando esquemas de encripción o codificación.

Macrovirus. Son macroinstrucciones de programas comoel Word, PowerPoint, Excel que se reproducen en el sistema al abrir un archivo infectado.
De correo electrónico o de Internet. Llegan a las computadoras en los mensajes de correo electrónico que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un virus informático
  • Virus informaticos
  • Virus informaticos
  • Virus informáticos
  • virus informaticos
  • Virus Informatico
  • Virus De Informaticos
  • Los virus informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS