VIRUS INFORMATICOS

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015

VIRUS INFORMATICOS

Introducción.
En estos tiempos la tecnología cada vez avanza y lo sorprendente es la rapidez con la que nosotros podemos comunicarnos, instrumentos modernos han permitido que nuestro flujo de conocimientos cada vez sea mas avanzado, se dice que las empresas para adquirir los conocimientos necesitan formas redes, trasferir datos, imágenes, sonidos y realizar el comercio demanera eficiente, pero al hacer esto lo hacen de forma publica para darse a conocer entre las personas de todo el mundo, pero esto ha hecho que se vuelvan cada vez mas vulnerables, pues cada sistema de computadoras se ha vuelto un blanco perfecto para para obtener información.
Cada vez es mas frecuente encontrar noticias que organizaciones importantes conectadas al sistema han sido violadas por losya famosos conocidos “Criminales informáticos” o “virus informáticos”, se ha pensado que esto es obra de adolescentes con el fin de entretenerse o simplemente jugar, pero esto va mas allá dado que a diario se reciben reportes de que varias redes informáticas han sido violadas.
Lo que mas ha llamado la atención es que no solo se hace con el fin de entretenerse o jugar, cada vez esto es masalarmante por que se infiltran archivos confidenciales, las computadoras se vuelven inoperativas, se ha copiado el software para crear las famosas “puertas traseras” de entrada y miles de contraseñas perdidas. Los administradores de estas redes informáticas deben gastar horas e incluso días para volver a reconfigurar el sistema comprometidos a recuperar la integridad y confianza del sistema, aquellaspersonas que irrumpen en el sistema sin autorización alguna debe saberse que sus intenciones son de lo peor y por supuesto los motivos por el cual irrumpen el sistemas son totalmente desconocidos, cabe destacar que aunque las personas no miren los archivos confidenciales o los borren causan un gran daño y en algunas ocasiones puede llegar a ser un delito.


¿Qué es un virus?
Es un pequeño programaescrito intencionalmente para instalarse en la computadora de un usuario sin el conocimiento o el permiso de este. Decimos que es un programa parásito porque el programa ataca a los archivos y se replica a sí mismo para continuar su esparcimiento.
Tienen diferentes finalidades como alterar datos, algunos solo infectan el sistema, otros eliminan y algunos solo muestran mensajes pero todos con unamisma finalidad que es propagarse.
Es importante destacar que el potencial de daño de un virus informático no depende de su complejidad sino del entorno donde actúa.
¿Cómo nacieron los virus informáticos?
En los años 60, Douglas McIlory, Victor Vysottsky y Robert Morris idearon un juego al que llamaron Core War que se convirtió en el pasatiempo de algunos de los programadores El juego consistía enque dos jugadores escribieran cada un programa llamado organismo, cuyo hábitat fuera la memoria de la computadora. A partir de una señal, cada programa intentaba forzar al otro a efectuar una instrucción inválida, ganando el primero que lo consiguiera.

Al término del juego, se borraba de la memoria todo rastro de la batalla, ya que estas actividades eran severamente sancionadas por los jefes porser un gran riesgo al dejar un organismo suelto que pudiera acabar con las aplicaciones, de esta manera surgieron los programas destinados a dañar la computación.
Características de los virus informáticos.
Es dañino
Es autorreproductor
Es subrepticio


Tipos de virus.
Los virus se clasifican por el modo en que actúan infectando la computadora.
Programa: Infectan archivos ejecutables tales como.com / .exe / .ovl / .drv / .sys / .bin
Boot: Infectan los sectores Boot Record, Master Boot, FAT y la Tabla de Partición.
Múltiples: Infectan programas y sectores de "booteo".
Bios: Atacan al Bios para desde allí reescribir los discos duros.
Hoax: Se distribuyen por e-mail y la única forma de eliminarlos es el uso del sentido común.
Ejemplos de algunos virus.
PING PONG:
Este virus fue descubierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un virus informático
  • Virus informaticos
  • Virus informaticos
  • Virus informáticos
  • virus informaticos
  • Virus Informatico
  • Virus De Informaticos
  • Los virus informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS