Virus informaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIRUS INFORMATICOS

Es imposible impedir por completo que los sistemas se infecten mientras haya que instalar nuevos programas en los mismos, o mientras existan programas que puedan modificarse,mientras se tenga que insertar diskettes o memorias USB por alguna razón y tenga que accederse a la Web. Este riesgo se incrementa en gran medida por el acceso a Internet sin tener instalados antivirusespecialmente diseñados para este fin. También es imposible detectar todos los virus existentes sin ningún error. Por si esto fuera poco, aparecen nuevos virus cada día, (hasta la fecha se hanidentificado más de 12.000). Por lo tanto, siempre es posible que los sistemas se infecten. Es importante planificar la prevención hasta el máximo posible.
Qué son los programas antivirus
Los programasantivirus aprovechan las características generales de todos los virus (que cambian archivos o registros de arranque) o el comportamiento de virus o de clases de virus específicos. Cuando dicho programaencuentra alguna de estas características, el mismo avisa al usuario, para intentar eliminar el virus e impedir que se extienda.
Funcionamiento automático
Si se delega a los usuarios que debenrecordar ejecutar un programa antivirus de forma periódica (la experiencia ha demostrado que se olvidan de ello, igual que de hacer los respaldos periódicos), aumenta el riesgo de que un virus infecte sussistemas y de que se extienda a otros.
El método más eficaz es hacer que el programa antivirus funcione automáticamente. Estos programas protegen el sistema sin que sea necesaria una acción específicapor parte del usuario.
En general, es imposible detectar todos los virus que puedan existir sin equivocarse nunca. Los detectores de virus nunca consiguen detectar algunos y alguna vez dicenincorrectamente que un programa normal está infectado cuando realmente no lo está. Algunos programas detectan virus que otros no detectan. Otros que reportan haber eliminado algún virus, de hecho no lo...
tracking img