Virus letal igual al hombre.. Destructor del lenguaje

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
VIRUS LETAL IGUAL A EL HOMBRE… DESTRUCTOR DEL LENGUAJE

Al transcurrir de los años se está volviendo más notorio o visible que el lenguaje está siendo manipulado de forma incorrecta e inapropiada por nosotros los usuarios haciendo caso omiso a las reglas de la buena grafía; esto se debe en gran parte a nuestra falta de identidad, en esa búsqueda de nuestro propio yo, esa llamada personalidad,la mayoría de veces tratando de agradar a un conjunto de personas para ser aceptados en un grupo de la sociedad llamadas “Tribus” (a la cual solo puede entrar una minoría) creyendo que están imponiendo nuevos modos de hablar y escribir, un nuevo dialecto, supuestamente para el mejoramiento del lenguaje siendo todo lo contrario, lo que hace es que ridiculiza y muestra de manera informal lo que unavez se pudo llamar: ORTOGRAFIA.
La informalidad escrita y oral en la actualidad consiste en la autorización inadecuada de figuras, gráficos o signos que reemplazan la correcta grafía, esto se debe a la simplicidad con que la generación actual se refiere a todo aquello que tenga que ve con normas, siendo común el rechazo a lo que ellos consideran tabúes ortográficos dejando a un lado el conjuntode normas que implica el lenguaje oral y escrito.
Las tecnologías de información y comunicación (TIC) han sido de gran ayuda ya que a través de los años han ido evolucionando de manera rápida y eficiente satisfaciendo nuestras necesidades, puesto que ha facilitado la forma de comunicarnos con personas alrededor del mundo, buscar las distintas investigaciones y documentos, realizar trabajos otareas, generan empleo, en pocas palabras ha hecho nuestra vida más fácil y cómoda. Inclusive se podría decir que somos dependientes permanentes de este medio. Sin embargo los avances tecnológicos no son los que están afectando de manera directa la manera en cómo nos expresamos.
Este deterioro no los estamos causando nosotros mismos, la tecnología no es la que nos controla es todo lo contrario losseres humanos somos la que la dominamos y/o controlamos.
Somos nosotros con la bendita adicción de estar pegados a una pantalla por más de 3 y 4 o hasta más horas de manera consecutiva, para estar disque “a la moda” o “In”, desgastándonos tanto físico como psicológico y sobre todo intelectualmente, dejando como segunda instancia lo más esencial e importante del ser humano: EL CONOCIMIENTO, y estase adquiere en gran parte gracias a la lectura, y si estamos todo el tiempo frente una pantalla chateando, jugando, que productivo estamos haciendo? Que conocimiento estamos adquiriendo?
Esta moda, está creando una destrucción total y masiva en la ortografía, adulterando nuestro lenguaje nativo, más culto y preciado: El castellano.
Ahora bien sabiendo que somos los culpables de todos losproblemas que se están generando con el lenguaje. La cuestión es ¿Seremos capaces de poder remediar y cambiar todos los aspectos de ha están perjudican?
El cambio comienza por cada persona y si no empezamos por el sentido de pertenencia, por lo que es de nosotros, nadie más lo tendrá. Ese sentido de pertenencia va de la mano con la falta de identidad y de estar “a lamoda”, esta hace que nos olvidemos de lo exquisito y suculento de nuestra cultura, idioma, nuestras raíces, nuestra tierra (en este caso colombiana) puesto que allí se celebran las distintas ferias, festivales y carnavales, que se pueden destacar: La feria de las flores en Medellín, la feria de Manizales, el carnaval de Barranquilla, la independencia de Cartagena, entre muchas más. La tierra del sabor,la alegría, las fiestas también es participe y anfitrión de uno de tantos festivales reconocidos a nivel mundial como él hay festival en Cartagena, el festival internacional del cine en Cartagena, el festival internacional del teatro en Bogotá que se realiza cada dos años. Este país cuenta con una amplia diversidad desde silvestre como animales y plantas hasta los platillos más exquisitos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus Letales
  • virus letales
  • virus letales
  • Virus letales
  • Hombre Pensante, Hombre Destructor
  • Computacion Virus Mas Letales
  • MAZE RUNNER VIRUS LETAL
  • Virus letal "La murmuraciòn"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS