Virus Oncogénico Epstein Barr

trabajo voluntareio de virus oncogénico:
Virus Epstein-Barr (EBV)

1. Introducción
2. esttructura
3. replicación
4. estructura antigénica
5. patogenia y persistencia viral6. epidemología
7. sindromes clínicos
8. diagnóstico de la infección
9. tumores asociados
10. VACUNACIÓN y prevención
11. BIBLIOGRAFÍA

1. introduccion.
El virus Epstein-Barr oEBV, es un Herpes virus humano tipo 4, es decir, aquel responsable de la mononucleosis infecciosa, enfermedades producidas en la infancia y en la adolescencia. Podemos decir que se trata de un virusoncogénico ya que produce diferentes tipos de cáncer como el carcinoma de nasofaringe indiferenciado, el linfoma de burkitt endémico, o linfomas de células B en pacientes con inmunodeficienciasadquiridas o congénitas.
Tiene un gran tamaño (150 nm), está encapsulado y su genoma es de DNA de doble cadena lineal. Su cápside es icosaédrica (contiene 162 capsómeros) y está envuelto por glicoproteínasde origen viral. El tegumento (espacio que existe entre la cubierta y la cápside), contiene proteínas y enzimas virales. Es sensible a los ácidos, disolventes, detergentes y a la desecación. Sedistinguen dos secciones: una larga y otra corta. A estas secciones les acompañan dos grupos de repeticiones directas de DNA.


2 Estructura del virus herpes simple.
La replicación de los herpesvirus está regulada por factores virales y celulares que determinarán si el virus provoca una infección lítica (si el virus después de replicarse destruye la célula), persistente (si se producecontinuamente virus sin destrucción de la célula) o latente (si el genoma viral y los productos codificados por este genoma se encuentran presentes en la célula hospedera, pero no producen nuevas partículasvirales infectantes). La síntesis de proteínas virales se realiza en cuatro partes: síntesis de proteínas primarias necesarias para la síntesis de ácidos nucleicos y proteínas virales, síntesis de...