Virus papiloma humano

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Descripcion general ;:
El VPH (Virus del Papiloma Humano) pertenece a un grupo formando por mas de 200 tipos diferentes de virus que infectan la piel y la superficie de las mucosas del tracto anogenital, el oral (boca, garganta) y respiratorio, producen verrugas en el cuello del útero, en la vagina, la uretra y el ano. En el boca y garganta el virus del papiloma humano produce el papilomaoral y el papiloma laríngeo.Actualmente la infección por VPH es la más común de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y afecta a mas del 50 % de mujeres y hombres a nivel mundial los cualesllegan a contraer uno o más tipos de VPH a lo largo de su vida, sin embrago la mayoría son transitorios.
En la piel las lesiones más frecuentes son las verrugas cutáneas
Las lesiones ano genitalesincluyen las verrugas genitales que son formaciones carnosas con aspecto de coliflor que aparecen en las zonas húmedas de los genitales.
Los virus del papiloma humano también están relacionados convarios tipos de cáncer, entre los cuales se incluyen: cáncer del cuello del útero (cervicouterino) y cáncer de varios órganos, tales como: amígdala, faringe, esófago, mama, próstata, ovario, uretra yde piel. El cáncer del cuello uterino es el segundo cáncer de la mujer en frecuencia en todo el mundo
Algunos de los síntomas más importantes que sugieren la presencia de virus del papiloma humanoson:
Irritaciones constantes en la entrada de la vagina con ardor y sensación de quemadura durante las relaciones sexuales (se denomina vulvodinia).
Pequeñas verrugas en el área ano-genital: cérvix,vagina, vulva y uretra (en mujeres) y pene, uretra y escroto (en varones)

Clasificacion del virus papiloma humano :
Los virus de papiloma humano se dividen en dos grandes grupos dependiendo delriesgo que tienen de provocar lesiones cancerígenas: alto y bajo riesgo.
-VPH de bajo riesgo se les llama a aquellos cuyo riesgo de provocar cáncer es bajo , son los que provocan verrugas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus del papiloma humano ensayo
  • virus del papilomas humano
  • Virus del papiloma humano
  • Vhp virus del papiloma humano
  • Virus Papiloma Humano
  • Virus del papiloma humano mecanismo del virus
  • Virus del papiloma humano
  • virus del papiloma humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS