Virus Papiloma Humano

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Virus del Papiloma Humano (VPH)




INTRODUCCIÓN
En la adolescencia se viven diversos cambios y situaciones, y al no tener la debida precaución podemos contraer alguna Enfermedad deTransmisión Sexual (E.T.S), ya que estas enfermedades son bastante comunes en adolescentes y adultos jóvenes.
Enfermedades de Transmisión Sexual (E.T.S).
Son infecciones que son causadas por microorganismosque atacan principalmente a los órganos sexuales.
Entre estos microorganismos se encuentran las bacterias, virus, hongos y protozoarios. Algunos de estos organismos producen infecciones curables,mientras que otros pueden causar daños irreversibles o incluso la muerte. Además, algunas de estas enfermedades no presentan síntomas, sin embargo el portador puede contagiar a otra persona aún sinpresentar síntomas visibles.
Las E.T.S más conocidas son: SIDA, gonorrea, VPH, Vaginosis bacteriana, Sífilis, Clamidia, Herpes genital, Linfogranuloma venéreo y la Tricomoniasis.

¿Qué es el VPH?
Esuna Enfermedad de Transmisión Sexual (E.T.S), el cual incluye más de 100 tipos o cepas diferentes.
Afecta el pene, la vulva, el ano, los revestimientos de la vagina y el cuello uterino, ya que elVPH es transmitido sexualmente, al mismo tiempo que puede provocar cáncer en estos órganos.
También pueden aparecer verrugas genitales, las cuales son abultamientos o crecimientos únicos o múltiplesque aparecen en el área genital y tienen forma de coliflor.

¿Qué tan común es?
Aproximadamente 20 millones de personas están infectadas actualmente con el VPH. Al menos el 50% de las mujeres yhombres sexualmente activos contraerán esta enfermedad en algún momento de sus vidas.

¿Cómo se contrae?
Se contrae principalmente mediante las relaciones sexuales. Son muy raros los casos en los que,la madre puede contagiar al bebé al momento de parto, si es así al bebé le pueden salir verrugas en la garganta o en la laringe.


¿Cuáles son los signos y síntomas que se presentan?
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus del papiloma humano ensayo
  • virus del papilomas humano
  • Virus del papiloma humano
  • Vhp virus del papiloma humano
  • Virus Papiloma Humano
  • Virus del papiloma humano mecanismo del virus
  • Virus del papiloma humano
  • virus del papiloma humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS