Virus tecnologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este formato se tratara sobre los virus tecnológicos, económicos y sociales veremos sus daños.
Virus. Todo el mundo ha oído hablar de ellos y muchos los han sufrido, pero su forma de infectar, reproducirse o atacar sigue siendo un gran misterio para la mayoría. Una antigua máxima reza: "Si quieres vencer a tu enemigo, conócelo primero". Eso es lo que se intentará en estaentrega: si se ejecutan en un ordenador, es que son programas. Y si son programas, se pueden comprender. Es cierto que no contamos con el código fuente, pero ¿acaso es imprescindible? ¿Es que no tenemos el código objeto...?


I N D I C E
Introduccion…………………………………………………1
Indice………………………………………………………….2
Desarrollo deltema…………………………………………3
Virus……………………………………………………….......3
Troyano……………………………………………………….3
Spyware………………………………………………………4
Gusano………………………………………………………..5
Otros………………………………………………………......5
Spam…………………………………………………………..6
Intrusos…………………………………………………….....6
Pirateria……………………………………………………….7
Phishing y pharming………………………………………..8
Fraude………………………………………………………....9
Robo de informacion…………………………………….….9Contenido inapropiado…………………………………....10
Conclusiones……………………………………………..…11
Glosario……………………………………………………....12
Bibliografia………………………………………………..…13


DESARROLLO DEL TEMA
TECNOLOGICOS
VIRUS: Un virus informático es un programa que se copia automáticamente y que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento delusuario. Aunque popularmente se incluye al "malware" dentro de los virus, en el sentido estricto de esta ciencia los virus son programas que se replican y ejecutan por sí mismos. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existenotros más "benignos", que solo se caracterizan por ser molestos.

Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse, replicándose, pero algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráficoinútil.

TROYANO: Suelen ser los más peligrosos, ya que no hay muchas maneras de eliminarlos. Funcionan de modo similar al caballo de Troya; ayudan al atacante a entrar al sistema infectado, haciéndose pasar como contenido genuino (salvapantallas, juegos, música). En ocasiones descargan otros virus para agravar la condición del equipo. Es un programa potencialmente peligroso que seoculta dentro de otro para evitar ser detectado, e instalarse de forma permanente en nuestro sistema.
Este tipo de software no suele realizar acciones destructivas por sí mismo, pero entre muchas otras funciones, tienen la capacidad de capturar datos, generalmente contraseñas e información privada, enviándolos a otro sitio.
Otra de sus funciones es dejar indefenso nuestrosistema, abriendo brechas en la seguridad, de esta forma se puede tomar el control total de forma remota, como si realmente se estuviera trabajando delante de nuestra pantalla.
SPYWARE: Spyware se refiere a los programas que recolectan información acerca del usuario del equipo en el que están instalados, para enviarlos al editor del software a fin de obtener un perfil de los usuariosde Internet.

Los datos recolectados de esta manera pueden ser:
•las direcciones URL de sitios Web visitados, •términos de búsqueda introducidos en motores de búsqueda, •un análisis de compras en línea,...
tracking img