Virus troyano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virus Troyano
Un troyano es similar a un virus, es un programa que busca propagarse y sobre todo a través de aplicaciones de Internet como el EMAIL, ICQ y CHAT. La diferencia básica de los troyanos con los virus es que los troyanos están hechos para permitirles a otras personas tener acceso al contenido de la PC infectada ya sea para robar información, contraseñas, documentos, datos, etc... (Através de Internet u otra Red).
Son muy peligrosos, porque pueden capturar y reenviar datos confidenciales a una dirección externa, abrir puertos de comunicaciones para que un intruso pueda entrar y salir de nuestro sistema las veces que se le antoje. Con un troyano nuestra privacidad se anula 100%.
Otros tipos de troyanos:
• Troyanos recolectores de contraseñas: Este tipo de troyanos buscan lascontraseñas almacenadas en el computador y/o simplemente actúan esperando que alguna secuencia de caracteres escrita en el teclado que sea introducida en un campo tipo "contraseña" (secuencia visualizada con asteriscos en pantalla) aparezca, almacenándola en un archivo que luego es enviado por correo electrónico o copiado manualmente al atacante. En esta categoría entran los troyanos querecolectan tarjetas de crédito y información relacionada con las mismas.
• Troyanos que modifican los privilegios de un usuario: Este tipo de troyanos es usado regularmente para engañar a los administradores de sistemas. Usualmente se anexan a una utilidad de sistema o pretender ser un programa inocuo y hasta útil. Una vez que sea ejecutado, el troyano le dará más privilegios al atacante y puededeshabilitar la(s) cuenta(s) de administrador en el sistema. En el peor de los casos, ni siquiera el administrador original tiene acceso al sistema atacado.
• Troyanos destructivos: Estos programas tienen como única intención dañar el sistema comprometido. Pueden destruir discos duros completos, el sistema operativo, encriptar archivos o soltar y ejecutar virus para completar el oscuro panorama de susvíctimas.
• Programas Bromistas: Estos programas no son tan maliciosos; ellos simplemente están diseñados para hacer creer a la víctima que algo malo está ocurriendo en el computador como por ejemplo, formatear el disco duro, mostrar mensajes como "enviando todas las contraseñas a XXX hacker", "su computador tiene software ilegal y estamos enviando sus datos al FBI" y cosas similares. Este tipode acciones asusta mucho a los usuarios inexpertos.
http://www.hormiga.org/antivirus/virus-troyano.html

[ + ]¿De donde proviene el termino Troyano?
Todo el mundo cuando habla de Troyanos, siempre piensan en virus, hackers y que la va a destrozar su ordenador.
Esta es una definicion incierta, los Troyanos de los Virus solo se parecen en que los dos son Malware (programa o aplicacionmaligna).
Todo aquel que utiliza Troyanos y Virus, no tiene por que ser un Hacker ni mucho menos, mas bien, podriamos definirlo como una herramienta util que suelen utiliza los que se inician en este mundo.

El termino Troyano proviene de caballo de Troya, muestra la imagen similar a las batallas de Troya.
De las partes fundamentales que tiene un troyano; Cliente y Servidor (mas adelante explicarecada uno), el caballo de Troya es similar a nuestro Servidor, entra de forma "inocente", con pinta de ser un buen archivo, cosas de interes (animacion, programa, parches,etc), y cuando estan dentros, en vez de salir los soldados de Troya, este abre un puerto en espera de que le llegen datos, depende de las funciones programadas por un programador, normalmente en lenguages graficos como; Visual Basic,Delphi, C++...

[ + ]Partes de un Troyano
El troyano consta de:
Cliente: Es el programa que manda las ordenes a ejecutar
Servidor: Es el programa que tiene el infectado, este deja un puerto a la escucha
Editor: Este nos permite editar las caracteristicas de nuestro server; puerto, ip, inyeccion,etc.
Otros: Estos pueden ser plugins tales como *.dll para incorporarle algunas funciones al...
tracking img