Virus viroides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
A continuación, realizare este trabajo de investigación documental llamado: “virus, viroides y priones” en el cual vamos a conocer el significado de cada uno de ellos, pueden sonar similar pero son diferentes debido a sus funciones y lo que realiza cada uno, vamos a poder observar sus características así como los antecedentes y su etimología de cada término, mis fuentesbibliográficas serán tanto el internet como libros consultados, para tener un buen criterio y una buena investigación sobre todo, y poder estar en lo correcto.
Planteamiento del problema: ¿Cuál es la estructura, diferencias y similitudes, el impacto que ha causado al ser humano y como han ido evolucionando a través del tiempo, los “virus, viroides y priones”?
Propósito: Mi propósito en la investigación seráde investigar y demostrar cómo han evolucionado en el tiempo, analizar su estructura y sus diferencias, el impacto que ha causado al ser humano y como le ha afectado.
Fundamentación: Este trabajo habla sobre la estructura, diferencias y similitudes y el impacto en el ser humano, el siguiente trabajo está constituido por información científica analizada por mí, las fuentes son muy confiables yaque investigue tanto en libros como en el internet.
Objetivo: mi objetivo es poder demostrar lo señalado anteriormente de una manera entendible, y conocer más y estar informado acerca de los virus, viroides y priones.

Antecedentes:
Virus: hay dos teorías, del origen de los virus una teoría dice que los virus son producto de la degeneración de organismos y perdieron todos los componentesnecesarios para realizar un ciclo de vida, la otra teoría dice que los virus son genes vagabundos, es decir que algunos ácidos nucleicos hayan sido transferidos en forma fortuita a la célula. En 1967, Diener y Rayner descubrieron que el agente causal de cierta enfermedad de la papa simplemente consiste en una pequeña molécula de ARN circular de cadena sencilla, carente de cápside proteica.http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen2/ciencia3/071/htm/sec_18.htm
Viroides: En 1971, se descubrió que ciertas enfermedades de las plantas son causadas por partículas de tamaño diez veces menor que el de los virus normales de plantas. Estas partículas se llaman viroides, que son simples cadenas cortas de ARN que carecen incluso de cubierta proteínica. Al parecer los viroides penetran enel núcleo de la célula infectada, donde dirigen la síntesis de más viroides.
http://www.mailxmail.com/curso-microbios-virus-microorganismos/virus-viroides-priones
Priones: se origino al tratar de buscar la causa del scrapie y el kuru, ningún bioquímico podía entender que era no se implico ningún virus ni bacteria y esta partícula resistía tratamientos que destruían ácidos nucleícos, StanleyPrusiner en 1982, tras comprobar cómo medios proteolíticos inactivaban al causante, propuso que el agente era nada menos que una proteína patógena a la que denominó “prión”
http://www.redcientifica.com/doc/doc200402200101.html

Justificación: esta investigación nos facilitara la introducción a nuevos temas como este, y nos servirá de mucho realizarlo de manera correcta, por eso es importanteprofundizar en estos temas, tanto en internet como en libros para poder ver y comparar si la información es la de la misma calidad.

Desarrollo
Virus:
Estructura y forma de los virus
Enfermedades como paperas, sarampión y rubeola, no son causadas por bacterias, ni por organismos, están causadas por diminutas partículas no vivas llamadas virus, los virus son demasiado pequeños miden la mitad de unacentésima parte de lo que mide la bacteria más pequeña, ósea diminuta, la mayoría de los biólogos no lo consideran vivo, porque no cumple con los requisitos de la vida, no respiran no crecen, ni se mueven lo único que pueden hacer es reproducirse pero ni siquiera lo hacen por sí mismos, necesitan estar dentro de una célula viva, de la célula de la cual se reproducen se llama célula huésped. Con...
tracking img