Virus Y Antivirus

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
 Virus y Antivirus

¿Qué son los virus informáticos?
Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normalfuncionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, remplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, demanera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.TIPOS DE VIRUS
Existen una variedad de virus en función de su forma de actuar o de su forma de infectar algunos de ellos son:
Caballo de Troya:
Esun programa dañino que se oculta en otro programa legítimo, y que produce sus efectos perniciosos al ejecutarse este último. En este caso, no es capaz de infectar otros archivos o soportes, y sólo seejecuta una vez, aunque es suficiente, en la mayoría de las ocasiones, para causar su efecto destructivo.
Gusano o Worm:
Es un programa cuya única finalidad es la de ir consumiendo la memoria delsistema, se copia asi mismo sucesivamente, hasta que desborda la RAM, siendo ésta su única acción maligna.
Virus de Archivo
Los virus que infectan archivos del tipo *.EXE, *.DRV, *.DLL, *.BIN, *.OVL,*.SYS e incluso BAT. Este tipo de virus se añade al principio o al final del archivo. Estos se activan cada vez que el archivo infectado es ejecutado. Pueden permanecer residente en la memoria durantemucho tiempo después de que hayan sido activados.
Virus de Macro
Infectan las utilidades macro que acompañan ciertas aplicaciones como el Microsoft Word y Excel, lo que significa que un Word virusmacro puede infectar un documento Excel y viceversa.
En cambio, los virus macro viajan entre archivos en las aplicaciones y pueden, eventualmente, infectar miles de archivos.
Los virus macro son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • virus antivirus
  • Virus Y Antivirus
  • virus y antivirus
  • virus y antivirus
  • virus y antivirus
  • Virus Y Antivirus
  • virus y antivirus
  • Virus y Antivirus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS