virus y antivirus

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Virus y antivirus

¿Qué es un virus?
Los Virus Informáticos son sencillamente programas maliciosos (malwares) que “infectan” a otros archivos del sistema con la intención de modificarlo odañarlo. Dicha infección consiste en incrustar su código malicioso en el interior del archivo “víctima” (normalmente un ejecutable) de forma que a partir de ese momento dicho ejecutable pasa a ser portadordel virus y por tanto, una nueva fuente de infección.
Su funcionamiento de los virus.
El virus es ejecutado por un usuario que desconoce el funcionamiento de un virus, de esta manera el virus entra yse resguarda en la memoria RAM de la computadora, asi el virus toma control del sistema operativo u otros servicios infectando archivos ejecutables tales como son (.exe., .com, .scr, etc).Finamente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco.
Las principales vías de infección o ingreso de virus.
Redes sociales
Sitios webs fraudulentos.+
DispositivosUSB/CDs/DVDs infectados.
Sitios webs legítimos pero infectados.
Adjuntos en Correos no solicitados (Spam).

La forma de proteger el equipo de una infección de virus es:
Un antivirus
Un cortafuego.Tipos de virus
Troyanos: No es propiamente un virus como tal, ya que no se replica ni tampoco intenta infectar a otros archivos. Si no que es un programa malicioso.
Las acciones que pueden serdesarrolladas por estos troyanos incluyen la apertura de puertos de nuestra computadora, para permitir que cualquier intruso controle nuestros movimientos de forma remota. Así como también recolectar yenviar cualquier dato sensible que podamos tener a resguardo en nuestro equipamiento informático.
Gusanos (Worms): son considerados como virus, lo cierto es que este tipo de programas no infectan otrosarchivos. El objetivo para el cual fueron desarrollados es la replicación a la máxima celeridad posible, logrando de este modo el colapso total de cualquier red en la cual pudieran haber ingresado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • virus antivirus
  • Virus Y Antivirus
  • virus y antivirus
  • virus y antivirus
  • Virus Y Antivirus
  • virus y antivirus
  • Virus y Antivirus
  • Virus y antivirus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS