Virus Y Antivirus

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Tipos de Virus Informáticos

Caballo de Troya:
Se oculta en otro programa legítimo, y produce sus efectos perniciosos al ejecutarse este último. No es capaz de infectar otros archivos o soportes,y sólo se ejecuta una vez, aunque es suficiente, en la mayoría de las ocasiones, para causar su efecto destructivo.
Gusano o Worm:
Su única finalidad es la de ir consumiendo la memoria del sistema,se copia así mismo sucesivamente, hasta que desborda la RAM, siendo ésta su única acción maligna.
Virus de macros:
Afectan a archivos y plantillas que los contienen, haciéndose pasar por una macro yactuaran hasta que el archivo se abra o utilice.
Virus de sobre escritura:
Sobrescriben en el interior de los archivos atacados, haciendo que se pierda el contenido de los mismos.
Virus dePrograma:
Comúnmente infectan archivos con extensiones .EXE, .COM, .OVL, .DRV, .BIN, .DLL, y .SYS., los dos primeros son atacados más frecuentemente por que se utilizan mas.
Virus de Boot:
infectansectores de inicio y booteo (Boot Record) de los diskettes y el sector de arranque maestro (Master Boot Record) de los discos duros; también pueden infectar las tablas de particiones de los discos.

VirusResidentes:
Se colocan automáticamente en la memoria de la computadora y desde ella esperan la ejecución de algún programa o la utilización de algún archivo.
Virus de enlace o directorio:Modifican las direcciones que permiten, a nivel interno, acceder a cada uno de los archivos existentes, y como consecuencia no es posible localizarlos y trabajar con ellos.
Virus mutantes o polimórficos:Son virus que mutan, es decir cambian ciertas partes de su código fuente haciendo uso de procesos de encriptación y de la misma tecnología que utilizan los antivirus. Debido a estas mutaciones, cadageneración de virus es diferente a la versión anterior, dificultando así su detección y eliminación.
Virus falso o Hoax:
En realidad no son virus, sino cadenas de mensajes distribuidas a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • virus antivirus
  • Virus Y Antivirus
  • virus y antivirus
  • virus y antivirus
  • virus y antivirus
  • Virus Y Antivirus
  • virus y antivirus
  • Virus y Antivirus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS