Virus y bacteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Las Células

a) Procariontes :
1- Pared Celular: Estructura rígida que envuelve la membrana citoplasmática y es responsable de la forma de la célula y su protección contra la lisis osmótica.
2- Membrana Citoplasmática: Funciona como una barrera de permeabilidad separando el interior del medio externo. Constituida por fosfolípidos y proteínas.
3- Ribosomas: Formado porproteínas y acido nucleico es el lugar de síntesis de proteínas.
4- Región Nuclear: Única molécula larga y circular de ADN doble en el cromosoma bacteriano (información para el funcionamiento y estructuración de una célula) no tiene histonas y no se encuentra ligada a la membrana nuclear.

b) Eucariontes:
1-Pared Celular: Planta (celulosa), Alga (glicoproteína), Hongos (Quitina).
2-MembranaCitoplasmática: Funciona como una barrera de permeabilidad separando el interior del medio externo. Constituida por fosfolípidos y proteínas.
3-Ribosomas: Se encuentra ligado al retículo endoplasmatico ruboso y libre en el citoplasma.
4-Region Nuclear: Núcleo Verdadero, región nuclear envuelta por una membrana nuclear que separa el citoplasma del núcleo. Mayor estructura contiene el ADN conla información genética conectada con los cromosomas.

* Las bacterias.
* Son organismos unicelulares procariontes y se adaptan a las variadas condiciones de vida. Algunas forman colonias con especializaciones celulares.
* Las bacterias presentan forma de cocos(circular), bacilos( bastón) , espirilo (espiral) y Vibrio (coma)
* Presentan diversos mecanismos de nutrición absorciónde nutrientes o autótrofos (fotosíntesis y quiosintesis)
* Se reproducen asexualmente.
* El ADN se encuentra en el citoplasma formando un ADN circular que corresponde a su cromosoma, algunos tienen ADN extracromosomosal que confiere a las bacterias características especificas ( Ejemplo : Resistencia a antibióticos)
* Las bacterias no tienen citoesqueleto ni organelos celularesmembranosos , poseen una pared celular distintiva( delgada y rígida)
* El citoplasma es denso porque contiene ribosomas y gránulos de almacenamiento de glucógeno, lípido y compuesto fosfatados .Las enzimas se ubican en el citoplasma y las que están adheridas a la membrana plasmática es porque participan en fotosíntesis o respiración celular.
* Las estructuras de la bacteria pueden serconstante ósea que son esenciales para la vida de la bacteria (citoplasma, cromosoma bacteriano, membrana citoplasmática y pared celular) o accesiorales que otorgan ventajas adaptativas (capsula, flagelos y fimbrias).
* Las bacterias ( Por Pared Celular) Tiñen
a) Gram + Peptidoglicano y Acido Teicoico.
b) Gran - Peptidoglicano , Membrana externa ( Lipoproteína y lipopolisacarido)Tratamiento contra bacterias patógenas y permite el desarrollo de vacunas, antibióticos y mecanismos de defensa.
* Las bacteria se dividen por una simple división, la célula duplican el ADN y luego equitativamente a sus hijas junto con los componentes celulares.
* Si existen condiciones óptimas pueden aumentar las bacterias en forma exponencial (1, 2, 4, 8, 16,32).

* CrecimientoBacteriano.
a) Fase de Latencia Adaptando a las condiciones ambientales para iniciar su crecimiento, requiere síntesis de enzimas.
b) Fase Exponencial Multiplicación de bacteria por las condiciones optimas.
c) Fase estacionaria Bacteria reducción debido al agotamiento de nutrientes y por la acumulación de desechos metabólicos.
d) Fase Declinación Mortalidad de población, determina suextinción.

* Mecanismos de modificación del ADN.
a) Transformación: Inserción de plasmidios (ADN extracromosomal de las bacterias) provenientes de otras bacterias.
b) Transducción: Infección viral (Fragmento de ADN se transfiere de una bacteria a otra y se realiza mediante la participación de virus).
c) Conjugación: Transferencia de genes desde una bacteria a otra a través de un...
tracking img