Virus y bacterias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ SON LOS VIRUS?

Los virus son parásitos que consisten de una molécula de ácido nucleico cubierta por una cápsula de proteínas denominada cápside; en algunos casos, contienen una  bicapalipídica y una cubierta de glicoproteínas. Dado que muchos virus poseen únicamente unos cuantos genes, para su proliferación, se apoderan de la maquinaria genética de las células que parasitan a través de lainyección de su material genético, es decir, carecen de metabolismo, de ahí que se considere a los virus como no vivos o entre la frontera entre lo vivo y lo no vivo. De la misma forma, debe serclaro que los antibióticos no tienen efecto sobre los virus, aunque algunas vacunas específicas pueden inhibir su infección.

VARICELA:
CAUSA: Es causada por el virus varicela-zóster. Se puedecontagiar fácilmente. Usted puede contraerla por una persona infectada que estornuda, tose o comparte alimentos o bebidas. También puede contraerla si toca el líquido de una ampolla de la varicela.
Unapersona que tiene varicela puede propagar el virus incluso antes de tener algún síntoma. La varicela se propaga más fácilmente entre 2 y 3 días antes de que aparezca el salpullido y hasta que todas lasampollas hayan formado una costra.
CURA: La mayoría de los niños y de los adultos sanos sólo necesitan tratamiento en el hogar. El tratamiento en el hogar incluye hacer reposo y tomar medicamentos parareducir la fiebre y la comezón. También puede sumergirse en baños de avena para aliviar la comezón.
Las personas con enfermedades a largo plazo o con otros problemas de salud podrían necesitar mástratamiento. Es posible que necesiten tratamiento con inmunoglobulina (IG) o medicamentos antivirales

SARAMPION:
CAUSA: El sarampión es una enfermedad vírica aguda causada por un paramixovirus delgénero Morbillivirus. Este virus tiene la capacidad de romper la membrana de las células (lisis celular) y provocar la fusión de las mismas, formando células gigantes multinucleadas; como resultado,...
tracking img