Virus y bacterias

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Virus y bacterias
Aunque parecen lo mismo, no lo son. Los virus son agentes externos a nuestro organismo, que provocan “enfermedades virales”; si un virus ataca, quiere decir que las defensas denuestro organismo están bajas.
Para remediarlo, bastará con un poco de descanso y cuidados, además de incrementar las vitaminas y minerales necesarios para que aumenten nuestras defensas y la“enfermedad viral” cese.
En el caso de las bacterias, aunque son agentes externos a nuestro organismo y pueden esparcirse en el aire, al igual que los virus, éstas pueden provocar “infecciones” que, en muchos delos casos, nuestras defensas no pueden erradicar y provocan un daño mayor. Para tratarlas es necesario utilizar antibióticos, pero es importante que el médico recete el tratamiento que debes seguir,ya que automedicarte puede provocar la muerte de bacterias “sensibles” (fácil erradicación) y provocar la creación de bacterias “resistentes”, las cuales pueden crecer y multiplicarse con facilidadgenerando enfermedades graves, además de que los tratamientos para erradicarlas se volverán largos y costosos.
Los conceptos de virus y bacteria son confundidos y utilizados indistintamente muy amenudo cuando se habla de microorganismos patógenos (causantes de enfermedades). Aun así, hacen referencia a dos realidades muy diferentes.
Las bacterias son seres vivos formados por una sola célula(unicelulares) que viven en casi todos los ambientes de la Tierra conocidos. Sus células, que se denominan procariotas, son muy diferentes a las nuestras, las eucariotas. Como seres vivos autónomos queson, tienen su propio metabolismo y fisiología, y se reproducen si las condiciones ambientales son las adecuadas. Igual que nosotros, necesitan alimentarse, es decir, obtener energía y materia delambiente.
La mayoría de las bacterias no son parásitos de otros seres vivos, sino que viven libremente en el ambiente. Algunas viven sobre otros seres vivos sin hacerles ningún daño e incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bacterias y virus
  • Virus Y Bacterias
  • Virus Y Bacterias
  • Virus y bacterias
  • Virus Y Bacterias
  • Virus y bacterias
  • Virus Y Bacterias
  • Bacterias y virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS