virus y bacterias

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015


























Las bacterias son organismos unicelulares procariontes, esto quiere decir que están formados por una sola célula carente de núcleo. Su ácidodesoxirribonucleico (ADN) se encuentra libre en el citoplasma y no tienen organelos, como las mitocondrias, cloroplastos o aparato de Golgi. A pesar de su sencilla organización celular, cuentan con unapared celular (capa de polisacáridos) que envuelve la célula proporcionándole rigidez y protección. Son tan pequeñas que es imposible verlas a simple vista, solamente cuando llegan a agruparse formandocolonias es cuando las podemos reconocer.

Imagen: Escherichia coli,
aumentada 25.000 veces.

Además de contar con una pared celular, cuando las condiciones ambientales se tornan hostiles muchasbacterias forman en su interior estructuras de protección llamadas endosporas, las cuales contienen el material genético y las sustancias necesarias para poder sobrevivir. Algunas son tan resistentesque permiten a la bacteria sobrevivir a altas temperaturas e incluso a largos periodos de tiempo.
¿Qué es un virus?
En realidad no existe una explicación simple para definir qué es un virus, ya queeste no está estrictamente vivo ni muerto. Un virus tiene dentro de sí un poco de información fundamental (genes hechos de ADN o ARN) que le permite hacer copias de sí mismo. Sin embargo, debe estardentro de una célula viva para poder utilizar esa información.
Esta "entrada" de un virus en una célula es lo que se llama infección viral. El virus es muy pequeño en relación con el tamaño de unacélula viviente. Por lo tanto, la información que lleva consigo no le alcanza para replicarse. Por eso usa los mecanismos de la célula, y algunas de sus enzimas, para generar partes de virus que más tardese unirán para formar cientos de nuevos virus que pueden dejar la célula original para infectar otras.

¿Qué diferencia existe entre los virus y las bacterias?
 Los virus son la forma de vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bacterias y virus
  • Virus Y Bacterias
  • Virus Y Bacterias
  • Virus y bacterias
  • Virus Y Bacterias
  • Virus y bacterias
  • Virus Y Bacterias
  • Bacterias y virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS