virus y caracteristicas

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
INVESTIGACION
ECOLOGIA MICROBIANA





22 enero de 2014

Ecología Microbiana: Rama de la ecología que estudia a los microorganismos en su ambiente natural, los cuales mantienen una actividad continua imprescindible para la vida en la Tierra.

Virus:
Ninguno de los virus posee orgánulos y, sobre todo, ninguno tiene autonomía metabólica, por lo que no son considerados células. Suciclo de vida tiene dos fases, una extracelular y metabólicamente inerte, y otra intracelular que es reproductiva. Se puede agrupar las características definitorias de los virus en torno a tres cuestiones: su tamaño, el hecho de que sean cristalizables y el hecho de que sean parásitos intracelulares o microcelulares obligados. Estas tres cuestiones colocan a los virus en la frontera entre lo vivoy lo inerte. 

Tamaño :
Los virus son estructuras extraordinariamente pequeñas. Su tamaño oscila entre los 24 nm del virus de la fiebre aftosa a los 300 nm de los poxvirus. Algunos filovirus tienen una longitud total de hasta 1400 nm, sin embargo, el diámetro de su cápside es de sólo alrededor de 80 nm. La mayoria de los virus no pueden verse con el microscopio óptico, pero algunos son tangrandes o mayores que las bacterias más pequeñas y pueden verse bajo magnificación óptica alta. 

Más comúnmente, se utilizan microscopios electrónicos tanto de barrido como de transmisión para visualizar las partículas de virus. Para aumentar el contraste entre los virus y el fondo se utilizan tintes de alto contraste a los electrones alta densidad. Se trata de soluciones de sales de metalespesados, como el tungsteno, que dispersan los electrones de las regiones cubiertas por el tinte. Cuando las partículas del virus están recubiertos por el tinte (tinción positiva), los finos detalles son oscurecidos. La tinción negativa resuelve este problema tintando el fondo solamente. 


Parásitos intracelulares obligados 
Los virus son parásitos intracelulares obligados. Desde los años treinta sesabe que los virus se componen principalmente de ácido nucleico y proteínas, estas últimas forman la cápside, que se conoce también como envoltura proteíca. Esto quiere decir que necesitan un huésped (hospedante), ya que en vida libre no sobreviven. Se sabe que los virus pueden vivir alrededor de unos cuarenta días sin que tengan algún hospedante en el cual reproducirse.
Características de lasbacterias: 


Son microorganismos unicelulares, de forma diferente y hábitat variable. 

Algunas son capaces de formarse una envoltura o cápsula. 

Todas se multiplican por división. 

Algunas bacterias son capaces de formar endoporos más resistentes a las formas adversas de vida. 

El oxígeno es indispensable para las bacterias aeróbicas y resulta nocivo para las anaeróbicas que lotoman de compuestos oxigenados. 

Las bacterias son capaces de generar mutantes. 

Las bacterias dan origen a la enfermedad llamadas esquitomiasis, se caracteriza por abscesos y hemorragias. 


Las Bacterias pertenecen al Reino de las Moneras, cuyo nivel de organización es PROTOPLASMÁTICO. Son unicelulares, constituídos por una sola célula y Procariotas porque no prsentan un núcleo muy bienorganizado, sin envoltura nuclear y su material genético se halla disperso en el citoplasma. El Reino de las Moneras comprende a 2 grupos: a) CIANOFÍCEAS, que se caracterizan por la presencia de clorofila y b) BACTERIAS, que no poseen clorofila. 

Las Bacterias se clasifican por su forma en: 

a) COCOS: Son de forma esférica. 
b) BACILOS: Tienen forma de cilindros o de pequeños bastones. 
c)ESPIRILOS. Son filamentos retorcidos en forma espiralada como un tirabuzón. 
d) VIBRIONES: Se asemejan a una



CARACTERISTICAS DE ALGAS:
Son primariamente fotoautotrofas.
La mayoría poseen pared celular, que contiene carbonato silico o sílice; es una proteína.
La mayoría viven en el agua, otras en rocas, plantas y en animales.
Su color varia, las hay verdes (carofitas, clorofilas),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de los virus
  • Características de los virus
  • Características De Los Virus
  • Caracteristicas De Los Virus Ejercicio 4.3
  • Tipo De Virus y Sus Caracteristicas
  • Características de la Bacteria, el Espermatozoide el Virus
  • CARACTERISTICAS DE LOS VIRUS
  • Que es un virus y sus caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS