Virus y hongos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
VIRUS

Y

HONGOS



Nombre: Diane Santibañez
Fecha : 12 Junio 2012
Docente: Alicia jaraCarrera : Enfermería



INTRODUCCION

Los virus y hongos son los causantes de variadas enfermedades en el ser humano por lo que es importante conocer un poco más sobre ellos.

El virus es un infeccioso microscópico que sólo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos. Los virus infectan todos los tipos deorganismos, desde animales y plantas, hasta bacterias y arqueas. Los virus son demasiado pequeños para poder ser observados con la ayuda de un microscopio óptico, por lo que se dice que son submicroscópicos.

Los hongos son organismos pertenecientes al Reino Fungi (o Reino Eumycota). Como tal, no son plantas ni animales, sino que un grupo responsable de la descomposición de la materia orgánica encasi todos los ciclos biológicos del planeta, Son fundamentales para la vida en la tierra, y sin ellos no habría bosques, penicilina, pan, cerveza, ni vino entre muchas otras cosas.

En este trabajo se da a conocer el hongo pityrosporum orbicularis y el virus Variola que son causante de ciertas enfermedades que a continuación se detallaran.HONGOS

NOMBRE: Pityrosporum orbicularis.

CARACTERISTICAS

Es una levadura lipofilica, ya que requiere lípidos en su medio de crecimiento. Existe en dos formas morfológicas: la fase micelial se conoce como Malassezia furfur, y la fase de levadura, en donde presenta una forma ovoide denominada Pityrosporum ovale y otra forma esférica que se llamaPityrosporum orbiculare, posee elementos filamentosos y levaduriformes.

ENFERMEDAD

La Pitiriasis Versicolor se presenta como manchas lenticulares localizadas en abdomen, espalda, etc. Estas se caracterizan en que su color depende del color de la piel: en tez blanca, las manchas serán rosadas u oscuras, y en tez morena, las manchas serán blancas. Se dice que son lesiones "en confeti", como punteadas.Al inicio las manchas pueden tener un tono claro comenzando después a oscurecer. Estas lesiones pueden aparecer producto de un bronceado extenso, después del cual las personas notan la presencia de estas manchas, y notan que el bronceado no está parejo ni uniforme. Esto se debe a que, como ya se mencionó, la sudoración y el calor excesivo predispone la proliferación de estas levaduras y a que sepresente el cuadro clínico. Un bronceado disparejo es lo que ocasiona estas manchas, sobretodo porque los elementos fúngicos o sus metabolitos interfieren con los rayos solares para que ese bronceado sea parejo. Lo que sucede es que se ha sintetizado el ácido azelaico, suceso que se realiza en los queratinocitos y melanocitos (los melanocitos son los encargados de producir el pigmento). Entonces,al ser sintetizado ácido azelaico, esto influye en los melanocitos a que no se produzca una enzima, la DOPA-tirosinasa, que se elimina y nos produce una hipocromia (alteración de la pigmentación).
Lo anterior se refiere cuando el agente produce pitiriasis versicolor, pero también esta levadura puede dar otras sintomatologías: ataca el folículo piloso y las glándulas sebáceas, produciendofoliculitis, especialmente en jóvenes. Aquí las lesiones son pápulas eritematosas o pústulas que se manifiestan en la piel, principalmente piel del abdomen y de la espalda. Miden entre 2 a 4 mm. También puede producir Dacriosistitis, que no es más que la inflamación y tumefacción del conducto lagrimal. Su obstrucción. La levadura puede también producir acromia parasistica en lactantes, que no es mas que...
tracking img