Virus y mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virus y Antivirus.

[pic]

[pic]
Concepto de virus.
Los virus de computadora son programas parásitos dentro de otros programas legítimos o almacenados en un área especial de un disco llamadosector de arránquelos virus informáticos en un principio, fueron creados para proteger los programas de computadora de la piratería, sin embargo han pasado de ser un medio de protección contra lapiratería, a una actividad considerada como delito grave.
Un virus tiene tres características primarias:
1.-Es dañinos. Un virus informático siempre causa daños en el sistema que infecta, pero valeaclarar que el hacer daño no significa que valla a romper algo.
El daño puede ser implícito cuando lo que se busca es destruir o alterar información o pueden ser situaciones con efectos negativospara la computadora, como consumo de memoria principal, tiempo de procesador, disminución de la performance.  

2.-Es auto reproductor. A nuestro parecer la característica más importante de estetipo de programas es la de crear copias de sí mismo, cosa que ningún otro programa convencional hace. Imagínense que si todos tuvieran esta capacidad podríamos instalar un procesador de textos y un parde días más tarde tendríamos tres de ellos o más.

Consideramos ésta como una característica propia de virus porque los programas convencionales pueden causar daño, aunque sea accidental,sobrescribiendo algunas librerías y pueden estar ocultos a la vista del usuario, por ejemplo: un programita que se encargue de legitimar las copias de software que se instalan. 

3.-Es subrepticios. Estosignifica que utilizará varias técnicas para

En algunas ocasiones al ejecutar el programa que lo contiene a al tener acceso al disco, el virus se activa sin el evitar que el usuario se de cuenta desu presencia. La primera medida es tener un tamaño reducido para poder disimularse a primera vista. Puede llegar a manipular el resultado de una petición al sistema operativo de mostrar el tamaño...
tracking img