Virus y vacunas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Hoy en día existen varios tipos de virus informáticos, tal es que como claro ejemplo, nunca sabemos donde podremos encontrarlos. Por ello, en este pequeño escrito se comentará cuálesson las formas de prevención, algunos sistemas de antivirus, y sus funciones. Al igual que lo que hace el virus dentro de la computadora, o cualquier otro tipo de almacenamiento al alcance de dichosvirus.

¿Qué es un virus?
Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus,habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existenotros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, son muy nocivos y algunos contienen ademásuna carga dañina con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.
El funcionamiento de unvirus informático es que ejecuta un programa que está infectado. El código del virus queda alojado en la memoria RAM de la computadora. El virus toma entonces el control de los servicios básicos delsistema operativo, infectando, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco.

Tipos de VirusExisten dos grandes clases de contagio. En la primera, el usuario, en un momento dado, ejecuta o acepta de forma inadvertida la instalación del virus. En la segunda, el programa malicioso actúa replicándosea través de las redes. En este caso se habla de gusanos.
En cualquiera de los dos casos, el sistema operativo infectado comienza a sufrir una serie de comportamientos anómalos o imprevistos....
tracking img