Virus y virosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIRUS Y VIROSIS

El término “virus” proviene del latín y significa “veneno” o “toxina”. Son parásitos microscópicos que infectan las células y son causantes de muchas enfermedades.Las virosis son enfermedades producidas por virus y se contagian fácilmente, generalmente mediante algún contacto físico con la persona infectada, por los alimentos, el agua o el aire.

Losvirus se clasifican según la zona del cuerpo que atacan de la siguiente manera:

✓ Dermatrópicos, si afectan la piel.
✓ Pneumotrópicos, si afectan los pulmones.
✓ Neurotrópicos, siafectan el sistema nervioso.
✓ Viscerotrópicos, si afectan las vísceras y órganos internos.

VIROSIS MÁS COMUNES

Una de las virosis más comunes es LA GRIPE. El virus de la gripe vive en lascélulas de la nariz, la garganta, los pulmones y el oído. Los síntomas que produce son muy variados; entre los más comunes están: fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, irritación de la garganta, tos ymalestar general. Es recomendable para curarse, tomar mucho líquido y especialmente vitamina C. Adicionalmente, bebidas calientes como té con limón o té de eucalipto y miel y muchas veces se recomiendamedicamentos con acetaminofén y cafeína que contribuyen a disminuir los síntomas, bajan la fiebre y el hacen que el malestar sea menor.

Otras virosis comunes son las conocidas como enfermedades“eruptivas”, debido a su naturaleza, ya que causan generalmente, un salpullido en la piel. Las más conocidas son el sarampión, la rubéola y la gastroenteritis.

El Sarampión es una enfermedadinfecciosa producida por el “mixovirus”. El virus se trasmite a través del aire por medio de las gotitas de las secreciones nasales que las personas que padecen la enfermedad expulsan al hablar, toser oestornudar y también a través de la conjuntiva ocular. El comienzo se caracteriza por fiebre alta, malestar general, estornudos, tos, párpados inflamados y fotofobia. El sarampión se caracteriza...
tracking img