Virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema
Los virus informáticos en los dispositivos de almacenamiento extraíble en cuanto a las memorias flash en el sistema Windows.

Justificación
En el ambiente informáticoactual, con los grandes avances que se han tenido en cuanto al transporte de la información, se ha vulnerado la seguridad de muchos sistemas de información y de almacenamiento, muy en particular, elalmacenamiento por medio del puerto serial universal o USB, por sus siglas en inglés. Con seguridad nos referimos a la certeza que se tiene que el archivo valla a estar en buen estado o disponible demanera normal en el dispositivo.
Lo que se observa en la actualidad con este tipo de virus es que la información, en sí misma, es borrada u ocultada, de tal manera que provoca disgusto y problemas enel momento en que se solicita dicha información, aparte de que, en la mayoría de los casos, este tipo de virus se propagan al momento de conectar la memoria a la computadora.
Con esta investigación,lo que pretendemos es, conocer más acerca de este tipo de virus y la forma en cómo se ingresan al sistema Windows. Conociendo esto, podremos generar formas eficaces y eficientes de atacarlos yevitarlos, ya que es la principal arma, la evasión, si no entran a tu sistema no podrán infectarlo, y por lo tanto, no podrán infectar a más equipos de cómputo.

Desarrollo del tema
Introducción
Laprimordial parte de la presente investigación es: ¿Qué es un virus informático?
Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permisoo el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datosalmacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un...
tracking img