Virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virus fitopatógenos

Virus: Se compone de una o más cadenas de ácidos nucleicos, cuya proteína viral (VPg) es codificada por el genoma viral. La cadena posee extremos con estructuras 5’ y 3’, y existe un enrollamiento de parte de un segmento del extremo 5’ viral. La función de estas estructuras es la de protección contra degradación por exonucleasas y reconocimiento por ribosomas.

Laclasificación de virus y viroides es según el Internacional Commitee on Taxonomy of Viruses (ICTV). Cada nombre se integra por tres partes:

|Hospedante en que fue reportado por primera vez, u |Síntoma típico que causa en ese hospedante|Género al que pertenece el |
|hospedante de mayor importancia económica que afecta el | |virus. ||virus | | |

Ejemplo: (a) Tobacco (b) Mosaic (c) Tobamovirus

Criterios de clasificación:
1. Ácidos nucleicos (DNA, RNA mono y bicatenario)
2. Número de cadenas (mono y bicatenario)
3. Polaridad (sentido)
4. Forma de la partícula
5. Segmentacióndel genoma
6. Presencia de envoltura o no
7. Forma de transmisión por vectores
8. Rango de hospedantes

Aproxidamente el 76% de los virus de las plantas son monocatenario de sentido negativo.

La naturaleza del ácido nucleico viral, sea DNA o RNA, de una o doble cadena, circular o linear, se puede establecer por métodos físicos, químicos y enzimáticos. Los procedimientos químicos yenzimáticos permiten conocer la estructura especial en la terminación 5’ o 3’ del genoma linear del ácido nucleico para ser identificado. La electroforesis de ácidos nucleicos purificados de partículas de virus usualmente dará buena estimación del peso molecular del RNA o DNA y el número de diferentes tamaños de clase del ácido nucleico para aquellos virus con genoma dividido.

En un ácidonucleico de doble cadena, las dos cadenas están sostenidas por enlaces hidrogeno entre los pares de bases complementarias: G(C y A: T para DNA, y G(C y A:U para RNA. Cuando un ácido nucleico de doble cadena es calentado en solución, los enlaces secundarios se separan. Este proceso es conocido como fusión o desnaturalización. Si la mezcla de cadenas es incubado a muy bajas temperaturas, la estructurade la doble cadena es reformada; esto es, el ácido nucleico se renaturaliza. La temperatura a la cual el 50% de las secuencias son desnaturalizadas se llama Temperatura de fusión (tf). La desnaturalización de las estructuras de ácidos nucleicos tiende a elevar en la absorbancia de la solución a 260 nm. Esto puede ser usado para seguir la desnaturalización y establecer a tf. La tf es afectadaprincipalmente 1) composición base - un alto contenido de G + C da muy alta de tf. 2) Concentración de sal - lavando la concentración de sal se lava la tf; y 3) la presencia de un agente de rompimiento de enlace hidrógeno, tales como formamide reducirá la tf. Para muchos RNAs doble cadena viral de plantas, la tf en 0.5 M de NaCl se ubica entre 88 y 95ºC. Para pruebas de hibridación, lascondiciones de temperatura generalmente son seleccionadas para maximizar la tasa de asociación entre enlaces complementarios. Esto es aproximadamente 65 ºC para muchos RNAs viral de plantas.

La hibridación tomará lugar únicamente entre ácidos nucleicos que tienen complementariedad de secuencias. El grado de complementariedad requerida antes de que dos secuencias puedan hibridarse, depende de latemperatura de la reacción. La regla es que la tf es reducida un 1ºC por cada 1% de reboltijo de secuencia. En temperatura comúnmente usada de 65ºC, secuencias con ≥ 72 -77 % de similaridad Hill reanhela. Así, experimentos de reasociación pueden usarse para obtener un estimado de lo extenso de similaridad de secuencias entre dos cadenas sencillas de ácidos nucleicos. Sobre un rango de condiciones,...
tracking img