Virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el presente existe una gran variedad de códigos y programas maliciosos que pueden afectar el rendimiento de nuestra PC, uno de los cuales es el famoso gusano informático o worm que comúnmenteabunda en la red de internet debido a su pequeño tamaño.

El daño que ocasiona este malware puede perjudicar la red y sistema del ordenador; es por eso que se debe realizar una inmediata limpieza paraeliminar este worm informático, ya que en caso que no se realice tal operación, puede llegar a colapsarse el servidor de red y páginas web.

En resumen, el worm informático es un pequeño programadañino para el sistema y la base de datos en la transmisión de red. Tiene la capacidad de reproducirse para que sea más resistente ante la limpieza del sistema o antivirus.

Es por eso que este tipo demalware es considerado como un código verídico maligno. Inicialmente estos gusanos no llegaban a afectar gravemente el sistema operativo, ya que su primera función es tratar de multiplicarse paraluego ocasionar algún daño en los datos de red.

Tales daños pueden afectar el administrador de tareas consumiendo una gran cantidad de recursos, o también alterar la memoria virtual para que el procesode ejecución de programas sea más lento y así llegar a colgar el sistema. En la red su propagación es rápida, ya que ocasionan una inesperada sobrecarga y una baja en la velocidad de la transmisiónde datos.

Como se mencionó anteriormente, este worm ocasiona daños de sobrecarga en la red y en el sistema, incluso pueden parar el tráfico de red debido a un excesivo uso de recursos que consume elsistema, teniendo como consecuencia la pérdida de datos o archivos.

Estos gusanos informaticos utilizan los correos electrónicos, programas tipo P2P, IRC o SMTP para propagarse. Una vez instaladosen el sistema se auto envían a todos los contactos de la víctima, haciéndose pasar por mensajes importantes con archivos anexados para descargar.

Es muy común encontrarlos en las conversaciones...
tracking img