Virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Virus.-

← Es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario.

← Los virus,habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este.

← Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunquetambién existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
Tipos De virus.-
← Caballo de Troya:
Es un programa dañino que se oculta en otro programa legítimo, yque produce sus efectos perniciosos al ejecutarse este último. No es capaz de infectar otros archivos o soportes, y sólo se ejecuta una vez.

← Gusano o Worm:
Es un programa cuyaúnica finalidad es la de ir consumiendo la memoria del sistema, se copia asi mismo sucesivamente, hasta que desborda la RAM.

← Virus de sobre escritura:
Sobrescriben en el interior delos archivos atacados, haciendo que se pierda el contenido de los mismos.

← Virus Residentes:
Se colocan automáticamente en la memoria de la computadora y desde ella esperan laejecución de algún programa o la utilización de algún archivo.

← Virus de enlace o directorio:
Modifican las direcciones que permiten, a nivel interno, acceder a cada uno de los archivosexistentes, y como consecuencia no es posible localizarlos y trabajar con ellos.

← Virus mutantes o polimórficos.
Son virus que mutan, es decir cambian ciertas partes de su códigofuente haciendo uso de procesos de encriptación y de la misma tecnología que utilizan los antivirus.

Virus falso o Hoax:
Los denominados virus falsos en realidad no son virus,sino cadenas de mensajes distribuías a través del correo electrónico y las redes. Estos mensajes normalmente informan acerca de peligros de infección de virus, los cuales mayormente son falsos y...
tracking img