Virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN 3
1. ¿Qué es Linux? 4
1.1 Características de Linux 4
1.2. Funciones 5
1.3. Utilidades 6
1.5. Ventajas y desventajas 6
2. ¿Cuáles son las variantes de Linux? 8
3. ¿Por qué existen varias versiones o variantes de Linux? 9
4. ¿Que se significa código abierto? 9
5. Diferencia entre Linux v/s Windows 9
CONCLUSION 10
BIBLIOGRAFIA 11
1. ¿Qué es Linux?
Linux es unsistema operativo, compatible Unix. Dos características muy peculiares lo diferencian del resto de sistemas que podemos encontrar en el mercado, la primera, es que es libre, esto significa que no tenemos que pagar ningún tipo de licencia a ninguna casa desarrolladora de software por el uso del mismo, la segunda, es que el sistema viene acompañado del código fuente.
1.1 Características de Linux
•Funciona en modo protegido 386.
• Protección de la memoria entre procesos, de manera que uno de ellos no pueda colgar el sistema.
• Carga de ejecutables por demanda: Linux sólo lee del disco aquellas partes de un programa que están siendo usadas actualmente.
• Política de copia en escritura para la comparición de páginas entre ejecutables: esto significa que varios procesos pueden usar la misma zonade memoria para ejecutarse. Cuando alguno intenta escribir en esa memoria, la página (4Kb de memoria) se copia a otro lugar. Esta política de copia en escritura tiene dos beneficios: aumenta la velocidad y reduce el uso de memoria.
• La memoria se gestiona como un recurso unificado para los programas de usuario y para el caché de disco, de tal forma que toda la memoria libre puede ser usada paracaché y ésta puede a su vez ser reducida cuando se ejecuten grandes programas.
• Soporte para muchos teclados nacionales o adaptados y es bastante fácil añadir nuevos dinámicamente.
1.2. Funciones
Las funciones principales de este magnífico sistema operativo son:
• Sistema multitarea: En Linux es posible ejecutar varios programas a la vez sin necesidad de tener que parar la ejecución de cadaaplicación.
• Sistema multiusuario: Varios usuarios pueden acceder a las aplicaciones y recursos del sistema Linux al mismo tiempo. Y, por supuesto, cada uno de ellos puede ejecutar varios programas a la vez (multitarea).
• Shells programables: Un shell conecta las ordenes de un usuario con el Kernel de Linux (el núcleo del sistema), y al ser programables se puede modificar para adaptarlo a tusnecesidades. Por ejemplo, es muy útil para realizar procesos en segundo plano.
• Independencia de dispositivos: Linux admite cualquier tipo de dispositivo (módems, impresoras), gracias a que cada una vez instalado uno nuevo, se añade al Kernel el enlace o controlador necesario con el dispositivo, haciendo que el Kernel y el enlace se fusionen. Linux posee una gran adaptabilidad y no se encuentralimitado como otros sistemas operativos.
• Comunicaciones: Linux es el sistema más flexible para poder conectarse a cualquier ordenador del mundo. Internet se creó y desarrollo dentro del mundo de Unix, y por lo tanto Linux tiene las mayores capacidades para navegar, ya que Unix y Linux son sistemas prácticamente idénticos. Con Linux podrá montar un servidor en su propia casa sin tener que pagarlas enormes cantidades de dinero que piden otros sistemas.
1.3. Utilidades
En este apartado tenemos disponibles una serie de servicios relacionados con Internet y Redes. Con ellos se puede encontrar información disponible libremente en Internet de una manera fácil y sencilla.
Calculadora de red: Con esta calculadora puedes calcular todos los parámetros necesarios para configurar una red TCP/IP,broadcast, netmask, red, rango de la red, número de IPes disponibles.
Dig: Encuentra la información de un dominio/máquina en el DNS
Whois: Encuentra la información sobre el titular de un dominio de internet.
Minfo: Presenta la información que vas dejando por los servidores cuando navegas por Internet.
1.5. Ventajas y desventajas
Ventajas:
Precio: Debido a que su licencia es GNU, podemos...
tracking img