Virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1)
• La sucesión del material genético de los virus coincide con la sucesión de ciertas secciones del ADN o del ARN de las células anfitrionas o parasitadas, de aquí que se considere que los virus se hayan originado como productos de desecho derivados de las células que serían sus anfitrionas en el futuro.
• Los virus no poseen membranas, citosol o ATP sintetasa. Ya se ha demostrado que elcitosol es la única fase de la materia que puede experimentar la vida y que el estado de la energía en la vida solo puede experimentarse en membranas especializadas que poseen ATP sintetasa (membrana celular de los procariotas, membranas internas mitocondriales y membranas tilacoidales de los cloroplastos).
• El estado de la vida sólo puede ser experimentado y sólo puede ser mantenido por un arregloespecífico de la materia, es decir, sólo por estados con posiciones y movimientos específicos de las moléculas completamente incorporadas y formando biomembranas.

2)

-Tamaño: Los virus son mucho más pequeños que las bacterias.

-Estructura: Las bacterias cuentan con una estructura más compleja. Tienen una membrana plasmática y dentro esta el citoplasma que contiene ribosomas, plasmados yADN. Los virus simplemente tienen una envoltura y dentro una porción de ADN o ARN.

-Reproducción: Las bacterias tienen todos los componentes necesarios para reproducirse y crear nuevas células para perpetuarse. Un virus necesita una célula viva hospedadora para utilizar su material genético y poder reproducirse.



3) Los virus infectan todos los tipos de organismos, desde animales yplantas hasta bacterias y arqueas.

4) Las diferencias entre un Ciclo de Infección Lítico y Lisogénico son las siguientes:

En el Ciclo Lítico el Bacteriófago Temperado forma con la bacteria huésped una relación prolongada de tal manera que permanece en estado Inerte o Latente dentro de la bacteria que lo contiene. Después de numerosas divisiones celulares de la bacteria, todas las bacteriashijas contienen el bacteriófago temperado. Este Virus bacteriano No se integra al cromosoma de la bacteria sino que se Ensambla y se Replica junto con él pero no se integra al cromosoma de la bacteria". Posteriormente el Fago temperado se encapsula en los capsómeros hijos originando un Ciclo de Lisis celular Lítico, es decir, todas las bacterias que contienen el Fago Temperado se lisan a cortoplazo de tiempo.

En cambio, en el ciclo Lisogénico, el Fago se "Integra al cromosoma de la bacteria llamándose Bacteriófago Integrado o Prófago". De esta manera el Prófago pasa a formar parte del Cromosoma bacteriano, en general permanece latente dentro del cromosoma bacteriano durante un largo tiempo.
Puede en ocasiones o no Desprenderse del cromosoma bacteriano llevado consigo Fragmentos delcromosoma bacteriano originando un Ciclo de infección Lisogénico(a largo plazo), de tal manera que luego de desprenderse se Encapsula en los Capsómeros lisando o destruyendo a todas las bacterias que lo contienen.

5) la relación es que para que un virus pueda hacer sus funciones básicas forzosamente necesita un ser vivo, ósea el virus ataca al ser vivo desde el punto de vista celular, quieredecir que cuando deja de vivir el ser, el virus tiene que rotar o trasladarse si no, deja de existir.

INFECCION POR VIRUS DE LA INFLUENZA.

a. ¿Cuál son los campos de batalla u órganos más afectados por este virus?

Los órganos más afectados por la influencia son las fosas nasales, el oído medio y pulmones.
Aunque entra por los ojos, la nariz y la boca.

b. ¿Cuál son los síntomas que lodiferencian de un resfriado común?

La influenza y el resfrío ordinario son ambas enfermedades respiratorias, pero son causados por virus diferentes. Al tener muchos síntomas en común, puede ser difícil (si no imposible) establecer la diferencia basándose solamente en los síntomas. Se pueden hacer pruebas especiales, de ser necesario, para determinar si una persona tiene o no influenza; estas...
tracking img