VIRUS

Páginas: 9 (2156 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
ufeffNUEVAS TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y DE LA CONECTIVIDAD

TRABAJO PRACTICO: “VIRUS y ANTIVIRUS INFORMATICOS”

Grupo:

Objetivo:
1) Conocer del accionar y alcance de los daños de un virus informático.
2) Incorporar hábitos de prevención.
3) Desarrollar el trabajo práctico en grupo.
4) Consultar medios audiovisuales y material provisto por Internet, así como también, reconocer yutilizar directorios y buscadores.
5) Determinar en forma grupal la consulta eficaz de la información.
6) Fecha de entrega: 21/05/12

Desarrollo:

1) Los siguientes software no son virus por no cumplir con el modelo DAS, completar el siguiente cuadro:
CODIGO DAÑINO
¿Por qué no es virus?
Características de ataque
Modo de prevención
Modo de exterminación
Caballo de Troya
La diferenciafundamental entre un troyano y un virus consiste en su finalidad. Los caballos de Troya no se reproducen. El virus es destructivo actúa de forma premeditada y su acción es siempre la misma en todos los ordenadores que infecta. En cambio el troyano no se comporta así.
Suele ser un programa pequeño alojado dentro de una aplicación, una imagen, un archivo de música u otro elemento de aparienciainocente, que se  instala en el sistema al ejecutar el archivo que lo contiene. Una vez instalado parece realizar una función útil (aunque cierto tipo de troyanos permanecen ocultos y por tal motivo los antivirus o anti troyanos no los eliminan) pero internamente realiza otras tareas de las que el usuario no es consciente.
La mejor prevención contra los troyanos es no ejecutar nada de lo cualse desconozca el origen y mantener software antivirus actualizado y dotado de buena heurística. Es recomendable también instalar algún software anti troyano, de los cuales existen versiones gratis aunque muchas de ellas constituyen a su vez un troyano. Otra solución bastante eficaz contra los troyanos es tener instalado un firewall.
Spybot search & Destroy y otros es Ad-aware, ambos te ayudan aeliminarlos.
Camaleón
No se consideran virus porque no cuentan con las características comunes de los virus como por ejemplo ser dañinos o auto reproductores. 

Un software camaleón podría, por ejemplo, emular un programa de acceso a sistemas remotos realizando todas las acciones que ellos realizan, pero como tarea adicional (y oculta a los usuarios) va almacenando en algún archivo los diferentescuentas y contraseñas para que posteriormente puedan ser recuperados y utilizados ilegalmente por el creador del  virus camaleón.

Kaspersky 7 y eliminarlo es el mejor antivirus en la actualidad.
Gusanos (worms) y polillas
No son virus, sino cadenas de mensajes distribuidas a través del correo electrónico y las redes.
Suelen propagarse a través de los mensajes valiéndose de la utilización deciertos programas clientes, renviándose automáticamente a los contactos de la libreta de direcciones. Algunos de los gusanos más recientes pueden incluso, llegar a enviarse a cualquier dirección de correo que encuentren en caché, con lo cual, si en una página visitada se ha incluido una dirección de correo, puede ser utilizada por el gusano, al tener éste la capacidad de rastrearlas.
No ejecutaranexos, que no se hayan solicitado, sin previa comprobación con el remitente.
Desactivar la opción de "Vista previa" en el cliente de correo electrónico. 
Activar las protecciones estándares del cliente de correo.
Activar las protecciones estándares del navegador de Internet.
Con los antivirus el Avg, y el Avira.
Bomba de tiempo

Ejecutan su acción dañina como si fuesen una bomba. Estosignifica que se activan segundos después de verse el sistema infectado o después de un cierto tiempo (bombas de tiempo) o al comprobarse cierto tipo de condición lógica del equipo.
 Proteger tus medios extraíbles contra la contaminación, como recuperar y restaurar tu sistema operativo de los daños causados por el software malicioso, como recuperar documentos y archivos deteriorados y otros que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS