Virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3142 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 15 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
8.5 Los procesos en UNIX
El manejo de procesos en UNIX es por prioridad y round robin. En algunas versiones se maneja también un ajuste dinámico de la prioridad de acuerdo al tiempo que los procesos han esperado y al tiempo que ya han usado el CPU. El sistema provee facilidades para crear 'pipes' entre procesos, contabilizar el uso de CPU por proceso y una pila común para todos los procesoscuando necesitan estarse ejecutando en modo privilegiado (cuando hicieron una llamada al sistema). UNIX permite que un proceso haga una copia de sí mismo por medio de la llamada 'fork', lo cual es muy útil cuando se realizan trabajos paralelos o concurrentes; también se proveen facilidades para el envío de mensajes entre procesos. Recientemente Sun Microsystems, AT&T, IBM, Hewlett Packard y otrosfabricantes de computadoras llegaron a un acuerdo para usar un paquete llamado ToolTalk para crear aplicaciones que usen un mismo método de intercambio de mensajes.

Planificación de procesos en UNIX I
• La planificación en UNIX está diseñada para beneficiar a los procesos
interactivos
• El tiempo de CPU se asigna a cada proceso por quantum (q)
utilizando un algoritmos de varias colas:
– Laplanificación de procesos de la misma cola se realiza por turno circular
(q)
– La planificación entre colas se realiza por prioridad

* ESTADOS DE PROCESOS EN UNIX
*
* Preparado (R).- Proceso que está listo para ejecutarse. Simplemente está esperando a que el sistema operativo le asigne un tiempo de CPU.
* Ejecutando (O).- Sólo uno de los procesos preparados se está ejecutando en cadamomento (monoprocesador).
* Suspendido (S).- Un proceso se encuentra suspendido si no entra en el reparto de CPU, ya que se encuentra esperando algún tipo de evento (por ejemplo, la recepción de una señal software o hardware). En cuanto dicho evento se produce, el proceso pasa a formar parte del conjunto de procesos preparados.
* Parado (T).- Un proceso parado tampoco entra en el reparto deCPU, pero no porque se encuentre suspendido esperando algún evento. En este caso, sólo pasarán a estar preparados cuando reciban una señal determinada que les permita continuar.
* Zombie (Z).- Todo proceso al finalizar avisa a su proceso padre, para que éste elimine su entrada de la tabla de procesos. En el caso de que el padre, por algún motivo, no reciba esta comunicación no lo elimina de latabla de procesos. En este caso, el proceso hijo queda en estado zombie, no está consumiendo CPU, pero sí continua consumiendo recursos del sistema.

El Administrador de Procesos. windows
El Administrador de Procesos (Process Manager) es el responsable de crear, quitar y modificar los estados de todos los procesos e hilos. Este también proporciona información sobre el estado de procesos e hilosal resto del sistema.
Un proceso, por la definición, incluye un espacio de dirección virtual, uno o más hilos, un segmento de código del programa ejecutable, y un conjunto de recursos del sistema. Un hilo es un objeto ejecutable que pertenece a un solo proceso y contiene a un contador del programa que apunta a su posición actual en el segmento de código ejecutable del proceso, dos pilas, y unconjunto de valores del registro.
El Administrador de Procesos, como todos los miembros del Ejecutor de Windows, juega un papel vital en el funcionamiento del sistema entero. Cuando una aplicación comienza su ejecución, se crea como un proceso lo que requiere una llamada al Administrador de Procesos. Como todo proceso debe tener por lo menos un hilo, el Administrador de Procesos es invocado de nuevopara crear el hilo.
El Administrador de Procesos se usa para manejar los hilos, pero no tiene su propio conjunto de políticas sobre cómo planificar la ejecución de procesos e hilos. Estas políticas son determinadas por el propio microkernel.
El administrador de Procesos (Process Manager) es el responsable de crear, quitar y modificar los estados de todos los procesos e hilos, así como de...
tracking img