Virus

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazanarchivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un computadora, aunque también existen otros más inofensivos, quesolo se caracterizan por ser molestos.
Etapas de ciclo de vida de los virus informáticos:
Etapa 1: la creación: de virus exigía conocer en profundidad un lenguaje de programación, en la unidad delenguajes actualmente cualquier persona que sepa programar un poco puede desarrollar.
Etapa 2: Reproducción: los virus se reproducen así mismos: Forma parte de su naturaleza, un virus bien diseñadoestá preparado para entrar copiándose así mismo en distintos ficheros durante bastante tiempo, es suficiente para llegar a muchos usuarios.
Etapa3: Activación: En los virus con rutinas de ataque,estas se activan cuando se dan determinadas condiciones, por ejemplo, una fecha concreta o que el usuario realice una acción "X". Sin embargo, incluso los virus que están pensados para causar un dañoespecifico que entorpecen el sistema al ocupar en él un valioso espacio de almacenamiento.
Etapa 4: Descubrimiento: Cuando se detecta un virus, se envía a la asociación internacional de seguridadinformática donde se toma nota de las características para posteriormente distribuirlo a los fabricantes de virus. En general, el descubrimiento tiene lugar por lo menos un año antes de que el virus seconvierta en una amenaza para la comunidad.
Etapa 5: Asimilación: Aquí los fabricantes de virus modifican su software para que sea capaz de detectar el nuevo virus. Este proceso puede durar desde un díahasta 6 meses, dependiendo del desarrollador y del tipo de virus.
Etapa 6: Erradicación: Cualquier virus puede ser erradicado si suficientes usuarios lo mantienen al día su protección anti virus....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS