Virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son los virus informáticos?
Los Virus Informáticos son sencillamente programas maliciosos (malwares) que “infectan” a otros archivos del sistema con la intención de modificarlo o dañarlo.¿Cual es su propósito?
Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados enun ordenador
Vehiculo de transporte de los virus
Los virus se transportan a través de programas tomados de BBS (Bulletin Boards) o copias de software no original, infectadas a propósito oaccidentalmente. También cualquier archivo que contenga "ejecutables" o "macros" puede ser portador de un virus: downloads de programas de lugares inseguros; e-mail con "attachments", archivos de MS-Word yMS-Excel con macros.
* Disquetes u otro medio de almacenamiento removible.
* Redes informáticas.
* Mensajes de correo electrónico (con archivos anexados).
* Software descargado de Internet.* Visitando ciertas páginas Web (xxx, juegos en línea, etc).
Tipos de virus
Virus macro: Son aquellos virus que están escritos en lenguaje macro, los cuales residen en la macro de los archivos,tales como procesadores de texto, presentaciones, hojas de calculo, etc.
Virus del BOOT:
Este tipo de virus, no infecta los archivos sino el lugar que los contiene tales como el disco duro y losdisquete, mas específicamente infectan el sector de arranque de estos dispositivos.
Virus Troyano:
Tienen la capacidad de borrar archivos y hasta borran el disco duro, además de esto puede conseguirenviar datos confidenciales a un equipo externo o abrir puertos de comunicaciones.
Virus web:
Se propagan cuando el usuario entra a una pagina web que contenga Active X o código Java o JavaScriptinfectados. Pueden causar los daños, tales como corromper archivos y directorios.

Virus de Archivos:
Son aquellos que se adhieren a otros programas de tal manera que cuando usted ejecuta el...
tracking img