Virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué hacer para evitar la entrada de virus?

Los virus son programas, y como tales deben ser ejecutados para activarse. Lo importante no es llenarse de Antivirus sino utilizar los que son de buenacalidad y conocer la forma de realizar los controles. Es esencial mantener estas herramientas actualizadas y ejecutarlas seguido en caso de que no monitoreen de forma permanente.
Aquí le ofrecemosla lista de los consejos que deberá tener presente a la hora de utilizar su PC para evitar toda posible infección de virus y programas maliciosos.


Contar con un buen Antivirus


Reviseregularmente su computadora con varios Antivirusactualizados. Mantener siempre actualizado el software de nuestro equipo es conveniente para reparar vulnerabilidades y obtener nuevas funcionalidades.Nunca tenga más de un antivirus monitoreando de manera permanente (ya que esto puede acarrear complicaciones). Utilice uno siempre activo, y otros sólo para revisar. Tener dos o más antivirusactivos no es para nada recomendable (estarán accediendo a los mismos recursos y generarán conflictos).

Para saber más sobre los Mejores Antivirus haga clic aquí. Otra buena opción es utilizar lasherramientas gratuitas que existen enInternet para chequear si nuestro sistema está a salvo de virus. Para saber más sobre los mejores Antivirus Online haga clic aquí.


Examinar los programasque va a instalar


Nunca ejecute algún programa sin haberlo revisado antes.Especialmente si lo recibimos por correo electrónico o lo descargamos de sitios Web de dudosa fiabilidad.
Nunca intenteinstalar una aplicación sin antes chequearla, cualquiera sea su fuente: Internet, CDs, adjuntos a e-mails, recibidos víaMessenger, etc.). Sin ser exagerados podemos afirmar que hasta el softwareoriginal distribuido legítimamente por sus fabricantes, puede llegar a contener virus.
En el caso de que otros usuarios utilicen su PC además de usted, trate de que todos sigan este consejo sin...
tracking img