virus

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013

Virus del Ebola: Fiebre hemorrágica del Ebola
Para que una partícula viral o microorganismo pueda ser utilizado como una arma biológica ésta debe causar una alta mortalidad, tener bajadosis infecciosa, que sea capaz de transmitirse entre personas, tener la capacidad para causar grandes brotes y que no exista vacuna alguna para combatirla.
El virus del Ebola fueidentificado por primera vez en el Río Ebola en la República del Congo en 1976 y pertence a la familia Filoviridae. Provoca la llamada fiebre hemorrágica del Ebola. Esta es una enfermedad grave y amenudo mortal que puede ocurrir en humanos y en primates. La fiebre hemorrágica del Ébola tiene una alto potencial de destrucción. La enfermedad se puede transmitir a los humanos porcontacto directo con sangre, líquidos orgánicos, así como a partir de animales infectados y en algunos casos por agujas infectadas en hospitales. Su periodo de incubacion en el organismo que esde una semana aproximadamente puede provocar sintomas como dolor de cabeza, artritis, dolor de espalda, diarrea, fatiga, fiebre y escalofríos, entre otros. Pueden presentarse signos decoma, sangrado gastrointestinal, conjuntivitis y depresion. Aun no existe cura para esta enfermedad causada por este virus. El paciente generalmente es hospitalizado y existe hasta un 90% deque el paciente muera a causa de esta enfermedad. Generalmente los pacientes mueren por hipotensión arterial más que por la pérdida de sangre. En 1990, investigadores pudieron transmitir elvirus por aire bajo condiciones de laboratorio. La fiebre del Ébola está en la Categoría A de bioarmas por su posibilidad de usarse el virus que la produce como un arma biológica en aerosol.Referencia:
Medline Plus. Fiebre hemorragica del Ebola. Actualizado el 03/22/2013. Recuperado el 10/04/2013 de http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001339.htm
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS