Virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VIRUS
* ¿Qué son los virus?
Son programas de ordenador capaces de autoreplicarse o autoreproducirse, cuya función es infectar otros programas, además de perjudicar y alterar elfuncionamiento y rendimiento del ordenador por medio de las instrucciones con que fue programado. Se les llama también programas parásito ya que ataca a los archivos y se replica a sí mismo para continuar suesparcimiento.

* ¿Cuál es el fin de los virus informáticos?
Éste tipo de virus tiene una función destructora al igual que los virus orgánicos. Una vez que se esconden en los dispositivos dealmacenamiento y si en estos se encuentran otros programas o datos son contaminados inmediatamente por aquellos, provocando anomalías en la computadora. Una característica importante de éste tipo devirus es que no son fáciles de detectar.

* Describe seis tipos de virus:
1) Macro: forman el 80% de todos los virus y son los que más rápidamente han crecido en toda la historia de losordenadores en los últimos 5 años. A diferencia de otros tipos de virus, no son exclusivos de ningún sistema operativo y se diseminan fácilmente a través de archivos adjuntos de e-mail, disquetes, bajadas deInternet, transferencia de archivos y aplicaciones compartidas.
2) Programa: Infectan archivos ejecutables tales como .com / .exe / .ovl / .drv / .sys / .bin
3) Caballo de Troya: Es un programadañino que se oculta en otro programa legítimo, y que produce sus efectos perniciosos al ejecutarse este último. En este caso, no es capaz de infectar otros archivos o soportes, y sólo se ejecuta unavez, aunque es suficiente, en la mayoría de las ocasiones, para causar su efecto destructivo.
4) Gusano o worm: Es un programa cuya única finalidad es la de ir consumiendo la memoria del sistema,se copia a sí mismo sucesivamente, hasta que desborda la RAM, siendo ésta su única acción maligna.
5) Bombas de tiempo: Son programas ocultos en la memoria del sistema o en los discos, en los...
tracking img